CEO de BMW se reunió con Lacalle: prevé una inversión de por lo menos US$ 20 millones

El jerarca de la empresa dijo que ese monto está previsto para “corto y mediano plazo”; buscan apoyar la red de cargadores públicos.

Nacionales 11 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
779821

El CEO para América Latina de la empresa automotora BMW, Alexander Wehr, se reunió este jueves con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde mantuvo una “muy buena y productiva charla”.

Según dijo en rueda de prensa, que fue consignada por radio Monte Carlo, dialogaron sobre temas de sustentabilidad y de electrificación, algo en lo que pueden “aportar mucho” como empresa, y anunció que tienen planes para hacer “despegar y desarrollar” este asunto en Uruguay.

“Son planes, por nuestro lado, para apoyar la red de cargadores públicos en el país, pensamos en plataformas también para promover una cultura de sustentabilidad que es parte de porque hay que armar un contexto”, sostuvo.

“Vamos a lanzar aquí nuevos autos en diciembre, el más avanzado en nuestra gama. Pues estamos comprometidos en Uruguay y vemos que hay una gran recepción y agenda para realmente promover los temas de sustentabilidad”, añadió.


Asimismo, el CEO para Latinoamérica de BMW señaló que actualmente están invirtiendo en Uruguay con “nuevos empleos e instalaciones”, que actualmente superan los ocho mil metros cuadrados, y esperan generar “más empleo y más tecnología”. Con respecto a las inversiones, añadió que la empresa prevé invertir a corto y mediano plazo, por lo menos, veinte millones de dólares en instalaciones, capacitación en empleados, nuevo empleo y nueva tecnología.

Consultado sobre cómo planean instrumentar los cargadores, Wehr sostuvo que Uruguay “ya tiene una buena red de cargadores públicos”, algo que lo hace “único” en América Latina. “No hacía falta el apoyo nuestro, pero aquí estamos también para expandir y extender esa red porque sabemos que es importante tener una red de cargadores extensa”, indicó. 


El empresario no se animó a dar los detalles donde estarían ubicados estos nuevos cargadores, reiteró que hay una buena cobertura, pero reconoció que se puede avanzar en cuanto a la tecnología de los cargadores.

“Vamos a poner un cargador hacia Punta del Este, eso sería un trayecto importante y también todo lo que tiene que ver con Montevideo”, concluyó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto