Según Meteorólogo Serra se prevén lluvias las cuales comienzan el sábado por la noche

El experto señaló que el cambio se debe a una modificación en el comportamiento de la atmósfera, que catalogó como “dinámica”.

Clima 11 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
TORMENTA

El pasado martes el meteorólogo José Serra realizó sus perspectivas meteorológicas, en donde informó que tendríamos una semana completa de estabilidad y que las lluvias llegarían la semana entrante. Sin embargo, el experto modificó su pronóstico, dado a un cambio en el comportamiento de la atmósfera, según dijo.

“El comportamiento de la atmósfera es muy dinámico y la variabilidad atmosférica conlleva a que siempre estemos atentos a la evolución de los procesos físicos en la atmósfera”, indicó el experto.

“Habíamos informado tiempo atrás que para este fin de semana el tiempo iba a estar estable, pues bien, la formación de un frente frío ha comenzado a desplazarse y va a ingresar el sábado a la noche por el suroeste, afectando (a la noche) a los departamentos de Colonia, Soriano y San José”, sostuvo Serra, y añadió que este frente frío, al desplazarse, provocará precipitaciones con mayor volumen la región norte y noreste del país, y que se van a extender desde el sábado a la noche hasta el domingo.

“El domingo vamos a tener lluvias y tormentas, sobre todo con mayor intensidad en la región norte.  Allí, algunas de las tormentas pueden ser de carácter severo. En cuanto a temperaturas pocos cambios, se mantienen tanto en el sur como en el norte en los 20 y 22 grados promedialmente y las mínimas de 11 a 13 grados”, comunicó. 

En este sentido, opinó que estas lluvias “vienen muy bien” al sector agrícola ganadero, sobre todo en la región del suroeste y sur del territorio donde hay un déficit hídrico acentuado.

“La tendencia para la próxima semana es de inestabilidad los días martes y miércoles, debido al pasaje de un nuevo frente frío más activos que el que va a pasar entre el sábado de noche y el domingo. Se esperan volúmenes de lluvias significativos, sobre todo en la región centro y norte del país entre el martes y el miércoles inclusive”, concluyó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto