Tabárez: "Esta actuación no da la confianza de una victoria, pero muestra que hay con qué"

"La circunstancia dramática es que cada vez queda menos y no llegan los resultados”, dijo el DT que agregó: "hubo un buen rendimiento".

Deportes 13 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
781513

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, destacó la actitud del equipo en la derrota por 1-0 ante Argentina y lamentó no haber podido conseguir sumar.

Tabárez, en conferencia de prensa, aseguró que quedó: “muy conforme con el esfuerzo y la organización que le dieron a los futbolistas a lo planificado. Conocíamos a Argentina, sabemos que plantea y hace, más allá de quién integra el equipo”.

“Tratamos de presionar bien en zona media e incluso más adelante cuando  lo permitían las circunstancias. Apostamos a no arriesgar la pelota en nuestro campo y salir rápido, pero una pelota perdida a los siete minutos, terminó en un gol de gran factura que poco tenia que ver con el juego”, siguió analizando.

“El equipo no se cayó nunca, aunque por momentos estuvo acelerado, pero siguió buscando hasta el final. Hubo un buen rendimiento colectivo y actuaciones destacadas a nivel individual. Estamos en un momento donde estamos pagando caros los errores que cometemos”, reflexionó y fue a más: “esta actuación no da la confianza de una victoria, pero muestra que tenemos con que arreglarlos para lo que viene. La circunstancia dramática es que cada vez queda menos y no llegan los resultados”.


“Hicimos méritos defensivos y ofensivos para evitar situaciones que se transformaran en goles y generamos varias frente al arco rival. Que no entre son circunstancias del futbol o rachas, pero eso alguna vez se termina. Hay que insistir con pensamiento positivos y no con pensamientos raros que nos desvíen del camino”, mencionó.

No entra

Tabárez, más tarde aseguró que: “se puede influir en el plan de juego del partido, las cosas gruesas,los conceptos, pero la no concreción de las jugadas pesa. Tuvimos varias claras y no pudimos concretar”, dijo y habló del rápido tanto en contra recibido: “conseguir un gol a los 7’ le dio al rival una tranquilidad muy grande y desde allí se defendió y buscó contragolpear. Los limitamos bastante, pero no nos alcanzó para conseguir el empate”.


Pensando en el futuro no dudó en ser positivo: “considero que futbolistas que hoy no pudieron estar, pueden aportar mucho y darle mayor diversidad al equipo en cuanto a características de juego y planteamientos. Lo que más rescato es la fuerza anímica que tuvieron, el compromiso para este desafío. El aprendizaje es que es ese el camino”.

“Contra Brasil no hubo nada rescatable”, dijo recordando el partido anterior: “las condiciones en que se jugó ese partido fueron de gran sacrificio. Yo creí que Barranquilla era lo peor, pero ahora no estoy tan seguro y estuvimos muy condicionados por ese aspecto. Nosotros no somos eso que se vio allá”.

“Los jugadores querían la revancha y hoy la buscamos, pero no lo conseguimos”, siguió expresando: “hay que aceptar los resultados del futbol, pero lo cierto es que nos demostramos cosas a nosotros mismos y nos vamos con una sensación rara. Siempre estuve convencido de quienes son estos futbolistas, su compromiso; tienen la capacidad de plantearse desafíos y eso es fundamental para encarar lo que queda. En condiciones normales, pudimos encontrar cosas valiosas para los partidos que vienen”.


Del cotejo del martes con Bolivia en la altura de La Paz, analizó: “con circunstancias que influyen. Bolivia es el equipo más goleado de la eliminatoria, pero los buenos resultados lo consiguen en su estadio. Tienen una estrategia para acentuar lo que se vive allí y los que no estamos acostumbrados, lo sentimos”.

“Más allá de los tres primeros lugares los demás equipos están parejos en la tabla”, cerró el entrenador analizando la tabla de posiciones donde Uruguay esta sexto y fuera de los puestos de clasificación: “hay que conseguir el máximo de puntos en estos encuentros que nos quedan y saber que hay selecciones que tienen que jugar contra los que nos golearon. No está nada definido aún”.

Fuente : FútbolUy. 

Te puede interesar
Lo más visto