Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Dos corresponsales de Subrayado en Maldonado renuncian en una semana por la misma razón

Marcelo Umpierrez y Virginia de los Santos colgaron el micrófono del noticiero de Canal 10 de forma casi simultánea.

ACTUALIDAD - Show 16/11/2021 Victor Camargo Victor Camargo
781792

Este lunes, el periodista Marcelo Umpierrez se despachó en Twitter con una publicación inesperada: su renuncia a la corresponsalía del noticiero Subrayado en el departamento de Maldonado.

Umpierrez lleva largos años radicado en tierras fernandinas y es un experimentado cronista “todoterreno” que ha realizado coberturas para diversos medios. Ahora dejará de hacerlo para Saeta TV.

En su publicación en Twitter, el reportero expresó los motivos de su alejamiento: “Desde que llegó la nueva coordinación al noticiero, las cosas cambiaron y no para bien para todo el equipo de Maldonado: menos móviles, menos informes; en definitiva, menos trabajo”, lamentó.

“Quiero agradecer en primer lugar a mis compañeros de Maldonado, a todos los compañeros del noticiero en MVD y autoridades del canal por la oportunidad que siempre me brindaron. Continuaré desde donde me toque informando como siempre, con responsabilidad y compromiso”, añadió.


Pocos días antes, la periodista Virginia de los Santos, que llevaba cuatro años como corresponsal del noticiero en Maldonado, también renunciaba a su puesto. La comunicadora trasmitió por mail la decisión a las autoridades del canal.

Según informara TV Show, la joven reportera contó en una carta dirigida a sus compañeros que en los últimos tiempos lo pasaba “más mal que bien” en su tarea. Y esgrimió argumentos que coinciden con los de Umpierrez.

"Desde que está la nueva coordinación no hay vivos y tampoco piden nada, lo que se manda es básicamente por propuesta de cada uno. Estos últimos meses han sido tremendos, tampoco hay una propuesta de temporada y se cubren muy pocas cosas", explicaba en la misiva.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias