Dos corresponsales de Subrayado en Maldonado renuncian en una semana por la misma razón

ACTUALIDAD - Show 16 de noviembre de 2021 Por Victor Camargo
Marcelo Umpierrez y Virginia de los Santos colgaron el micrófono del noticiero de Canal 10 de forma casi simultánea.
781792

Este lunes, el periodista Marcelo Umpierrez se despachó en Twitter con una publicación inesperada: su renuncia a la corresponsalía del noticiero Subrayado en el departamento de Maldonado.

Umpierrez lleva largos años radicado en tierras fernandinas y es un experimentado cronista “todoterreno” que ha realizado coberturas para diversos medios. Ahora dejará de hacerlo para Saeta TV.

En su publicación en Twitter, el reportero expresó los motivos de su alejamiento: “Desde que llegó la nueva coordinación al noticiero, las cosas cambiaron y no para bien para todo el equipo de Maldonado: menos móviles, menos informes; en definitiva, menos trabajo”, lamentó.

“Quiero agradecer en primer lugar a mis compañeros de Maldonado, a todos los compañeros del noticiero en MVD y autoridades del canal por la oportunidad que siempre me brindaron. Continuaré desde donde me toque informando como siempre, con responsabilidad y compromiso”, añadió.


Pocos días antes, la periodista Virginia de los Santos, que llevaba cuatro años como corresponsal del noticiero en Maldonado, también renunciaba a su puesto. La comunicadora trasmitió por mail la decisión a las autoridades del canal.

Según informara TV Show, la joven reportera contó en una carta dirigida a sus compañeros que en los últimos tiempos lo pasaba “más mal que bien” en su tarea. Y esgrimió argumentos que coinciden con los de Umpierrez.

"Desde que está la nueva coordinación no hay vivos y tampoco piden nada, lo que se manda es básicamente por propuesta de cada uno. Estos últimos meses han sido tremendos, tampoco hay una propuesta de temporada y se cubren muy pocas cosas", explicaba en la misiva.

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar