Llevaron al veterinario a un perrito atropellado y resultó ser un lobo

España : Tenía una pata rota y otras lesiones. Pese a ser un animal silvestre, se dejó asistir por los humanos.

Virales 16 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
781880

Agentes de Protección Civil de Galicia recogieron el pasado jueves a un animal atropellado en una carretera en las cercanías de la localidad de A Laracha. Convencidos de que se trataba de un perro, lo llevaron a una clínica veterinaria. Allí se comprobó que no se trataba de un perro, sino de un lobo.

Desde la clínica calificaron el caso como “muy especial”, ya que ellos no suelen recibir animales salvajes. Cuando las autoridades localizan ejemplares silvestres heridos los trasladan a cetros especializados, y no a clínicas veterinarias particulares, como en esta ocasión.

“Tenía un arde fracturas”, detallaron desde la clínica, donde destacaron que los análisis y ecografías practicadas arrojaron alentadores resultados.

El animal llegó desvanecido al consultorio, donde luego de tratarlo le dieron analgésicos.

Según informa el periódico La Voz de Galicia, los agentes que trasladaron al animal destacaron la “ejemplar actitud” de la mujer que lo atropelló, quien solicitó ayuda de inmediato y no se marchó hasta que ellos se hicieron cargo. Tanto los uniformados como la conductora pensaron en todo momento que se trataba de un perro.

Tras recibir asistencia en la clínica privada, el lobo fue derivado al lo llevó para el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros.

En setiembre pasado se prohibió la caza del lobo ibérico en toda España.

La ley se acordó en febrero, tras una contundente votación en la que participaron representantes de todas las comunidades autónomas.


El lobo ibérico pasó así a formar parte de la Lista de Especies Silvestres bajo Protección Especial en todo el territorio español, estando prohibida su caza, salvo excepciones.

En las regiones de Galicia, Asturias, Castilla y León, se seguían realizando cacerías de lobos, apoyadas por las autoridades, con el fin de controlar el número de ejemplares.

Para matar a un lobo ibérico en España es necesario justificar las razones y demostrar que otras formas de control de la especie no funcionaron.

Otra de las excepciones a la prohibición se establece ante “evidencia contundente de un ataque severo a las propiedades de los agricultores y ganaderos”.

Fuente : Montevideo Portal