Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

“¿Uruguayo, me prestás luz?” Erik estudia de noche en la puerta de una base en Congo

Un soldado uruguayo en misión de paz en África compartió una conmovedora escena y se hizo viral.

ACTUALIDAD 17/02/2022 Victor Camargo Victor Camargo
791512

Iniciada en el arranque del siglo, la misión de paz de ONU en la República Democrática del Congo (RDC) cuenta casi desde el día de su inicio con la participación de efectivos uruguayos.

En estas dos largas décadas, miles de soldados compatriotas han sido parte de la misión -algunos viajan varias veces- tarea en la que se ha ido construyendo un vasto y rico anecdotario.

Uno de tales episodios fue compartido en las últimas horas por Anderson Bressán, militar apostado actualmente en una de las bases uruguayas instaladas en el este de la RDC.

En su perfil de Facebook, el soldado compartió fotos de un niño congolés que aprovecha la luz exterior de la base militar para hacer sus tareas escolares.

“Valoren cuando sus viejos les dicen ‘estudia’,  no te enojes si te insisten calificaciones buenas. Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo... un claro ejemplo, Erick un congolés que me pidió para aprovechar la luz para hacer sus tareas! aplaudo de pie a este niño”, escribió el uniformado, en una publicación que sumó cientos de interacciones en la red social.

Fuente : montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias