Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Falleció Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort y tutor de sus hijos

Estaba a cargo de los mellizos del mediático empresario; por el momento, los investigadores no encontraron signos de violencia dentro del departamento.

ACTUALIDAD - Show 17/02/2022 Victor Camargo Victor Camargo
791499

Esta madrugada murió Gustavo Martínez, expareja del fallecido Ricardo Fort, figura mediática y uno de los herederos de Felfort, la famosa empresa de chocolates. El hombre, que legalmente era tutor de los hijos de Fort, Marta y Felipe, cayó de un piso 21 en el barrio porteño de Belgrano. Si bien se cree que se trató de un suicidio, como indicó César Carozza, abogado y amigo de la víctima, la Justicia investiga las circunstancias del hecho, según informaron fuentes policiales.

La noticia de la muerte de Martínez, de 62 años, se conoció luego de que la Policía de la Ciudad acudiera a un edificio del barrio de Belgrano a raíz de una llamada al 911 que dio aviso de que un hombre había caído del balcón de un piso 21. “Se acaba de tirar un propietario”, fue la contundente frase que dio un custodio de la garita de seguridad del inmueble ubicado en Sucre 1949.

La comunicación con las autoridades policiales fue alrededor de las 4.15 de esta madrugada y tras ello personal de la Comisaría Vecinal 13A se acercó al lugar, donde luego el SAME constató el deceso del hombre.

Según las primeras averiguaciones, uno de los hijos de Fort, Felipe, contó ante los investigadores que hacía días que Martínez se encontraba deprimido porque, decía, tanto él como su hermana melliza Marta “cumplirían la mayoría de edad” en los próximos días. Cuando el empresario mediático falleció en 2013 en un sanatorio privado, fue él, como su pareja, quien quedó a cargo del cuidado de los menores como tutor legal.

Felipe además dijo desconocer si Martínez se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico y recordó que su tutor ya había mencionado en alguna oportunidad que quería arrojarse del balcón. Al momento del hecho, tanto el joven como su hermana estaban en el departamento donde vivían junto a su tutor.

Tras el primer reconocimiento del departamento donde vivía Martínez con los adolescentes, los efectivos policiales no observaron signos de violencia ni desorden. En cambio, se detectó que uno de los balcones que da al frente, a la calle Sucre, y que pertenecería a la habitación del hombre, “posee la red protectora cortada”, informaron.

Marta y Felipe forjaron una estrecha relación con Gustavo y Marisa López, la niñera que los cuida desde que nacieron. En marzo de 2021, la adolescente habló en el programa televisivo Los ángeles de la mañana sobre la figura paterna en su vida: “Él es mi tutor, es mi padrino. No le digo papá porque él no quiere”.

La investigación

En la investigación interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N.º 59, a cargo de la doctora Laura Belloqui, y la Secretaría Única de la doctora Alejandra López San Miguel. Se dispuso dar intervención a una brigada de la División Homicidios para esclarecer el hecho.

Personal de la Policía de la Ciudad que estuvo en la escena de los hechos, secuestró un cuchillo que habría sido utilizada para cortar la malla de protección del balcón, explicaron fuentes policiales.

En el momento en que Martínez, según los investigadores, se arrojó desde el balcón, Felipe Fort estaba con un amigo jugando con la Play Station en su habitación. Marta recién había llegado de una salida con amigos y estaba en su dormitorio por mirar una serie.

El personal policial que estuvo en el departamento también halló medicación para tratar el Alzheimer. En una entrevista con radio 10, César Carozza, abogado de Martínez y amigo de la familia Fort, sostuvo: “Había rasgos de que ponía tener Alzheimer. Tomaba una pastilla. El tema de que los chicos estaban por cumplir 18 años lo había puesto en una situación de inseguridad, de abandono”.

“Se suicidó”

El abogado César Carozza, amigo de Martínez y también de la familia Fort, fue el primero en arribar esta mañana al departamento de Belgrano. “Se suicidó”, aseguró el letrado ante la prensa pese a que recién se inició la investigación caratulada como averiguación de causales de muerte.

Sin dar mayores detalles, Carozza apuntó en la misma línea que lo hiciera Felipe Fort en su primera declaración. El abogado reconoció que Martínez estaba deprimido porque la semana que viene los chicos cumplirán 18 años y su tutoría legal sobre ellos se disolvería.

Fuente : La Nación 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias