Tres condenados por robar de 120.000 dólares de una casa en Punta del Este

Los delincuentes fueron detenidos tras una persecución que se dio luego de identificar la camioneta utilizada en una grabación.

Policiales - Judiciales 05 de marzo de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
793269

El pasado miércoles 16 de febrero un hombre de 70 años se ausentó de su casa ubicada en el Complejo Bulevar Park de Punta del Este. En la mañana del día siguiente, el encargado del complejo se comunicó con él para avisarle que tenía un ventanal de la casa abierto. 

Cuando el hombre volvió al domicilio constató que personas ajenas habían ingresado a través del ventanal del fondo, que había sido forzado, habiéndole robado 100.000 dólares en efectivo y 20.000 dólares en lingotes de oro de un cofre de seguridad, por lo que realizó la denuncia.

A raíz de ésta, el Área de Investigaciones de Zona II de la Jefatura de Maldonado puso en marcha una investigación, relacionada también con otros dos hurtos realizados el mismo día y en el mismo horario en dicho Complejo, en la que se trabajó en conjunto con Policía Científica.

Durante el trabajo se recabaron registros fílmicos, lográndose identificar a una camioneta en la que se trasladaban los tres implicados. Posteriormente, y con apoyo de varias Unidades, se montó un operativo y se logró ubicarla en la zona de Solanas.

Policías de Narcóticos observaron la camioneta en las inmediaciones de Achernar y Altair del barrio Pinares y les ordenaron que se detuvieran. Los ocupantes hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, por lo que los efectivos intentaron interceptarlos con su vehículo, mientras que uno de los policías disparó hacia la rueda delantera derecha de la camioneta; la bala impactó en la cubierta, lográndose la detención de dos hombres, al tiempo que un tercero intentó fugarse siendo detenido a pocos metros por personal de Investigaciones.

A su vez se incautó la camioneta, que había sido hurtada el 8 de enero de 2021 en Montevideo y circulaba con una matrícula denunciada por hurto el 11 de febrero de 2022 en la Seccional 12 de La Barra.

Por otro lado, Policía Científica pudo establecer la participación del mismo vehículo en un hurto perpetrado el 22 de febrero en una casa de La Barra desde donde se llevaron una laptop, una caja fuerte y 150 dólares, entre otros objetos.

La Justicia condenó a un hombre de 28 años, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

En cuanto al segundo individuo, de 25 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 14 meses de prisión, pena que se cumplirá de manera mixta (seis meses de prisión efectiva y ocho de libertad a prueba).

El tercero, de 30 años, poseedor de dos antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice, a la pena de ocho meses de prisión.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto