Trabajadores de supergás paran hasta el lunes ante falta de acuerdo en Consejo de Salarios

Nacionales 08 de abril de 2022 Por Victor Camargo
El sindicato se volverá a reunir el lunes y evaluará las propuestas que, si no conforman, extenderán la medida
0009209040

Los trabajadores de supergás están de paro hasta al menos el próximo lunes, informó Subrayado (canal 10) y confirmó El Observador con fuentes del sector. El sindicato espera recibir propuestas acordes a sus expectativas, en el marco de negociaciones laborales en los Consejos de Salarios. 

Se trata de un paro del sindicato de trabajadores de planta, cuyo inicio fue este jueves al mediodía. Tras 24 horas, el sindicato se reunió en asamblea y definió extender la medida hasta el lunes a la hora 14:00.

La detención de actividades afecta a las plantas de Acodike y Riogas. Además, la planta de Ducsa también está detenida aunque de forma indirecta, porque sus cargas se realizan en Acodike y Riogas.

Por otra parte, y tal como informó El Observador, en el gobierno se está estudiando la posibilidad de modificar el subsidio general y focalizarlo en las familias de menores recursos, aunque se reconoce como algo difícil de instrumentar. También está en carpeta la revisión de otros aspectos vinculados a la cadena de envasado y distribución. Esto es parte de la revisión integral del mercado de combustible.

Fuente : El Observador 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar