Evadieron un control, se dieron a la fuga y chocaron; la Policía los detuvo y halló un subfusil

El auto en el que viajaban estaba requerido por rapiña y la Policía detuvo a un total de cinco personas.

Policiales 10 de abril de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
subfuscil-incautado-policiajpg

Próximo a las 5:00 de este domingo la Policía, durante un control, le dio la voz de alto a un auto para que frenara. Este, sin embargo, comenzó a acelerar e intentó huir a toda prisa. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Avenida General Flores e Iberia, en el barrio Ituzaingó.
Según indicaron fuentes del caso a Subrayado, los efectivos comenzaron a perseguir al auto. A pocas cuadras el vehículo que huía chocó contra una volqueta ubicada en las calles Camino Corrales y Kossuth. Allí los policías se bajaron del patrullero y detuvieron a las tres personas que estaban en el interior del auto, tres hombres de entre 18 y 22 años.

Al inspeccionar el auto los uniformados encontraron una pistola 9 milímetros que pertenecía al Ministerio del Interior y que estaba denunciada como hurtada desde el 12 de abril de 2020. Además hallaron un subfusil calibre 9 milímetros que estaba requerido por hurto desde el 2016. Dentro del vehículo también había 49 municiones. Los policías, al ingresar el auto en el sistema, también verificaron que estaba requerido por una rapiña desde el 7 de abril de este año.

Los investigadores de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo continuaron investigando el caso y en la tarde de este domingo se llevaron adelante cuatro allanamientos en diferentes puntos de Montevideo en busca de más información relacionada con el caso. Allí detuvieron a otras dos personas, un hombre de 68 años y otro de 60. Ambos carentes de antecedentes penales.

Durante el procedimiento los policías incautaron un revolver calibre 22, un rifle de aire comprimido con mira telescópica y droga que presumen es cocaína. Además incautaron 87 cartuchos calibre 22, 48 cartuchos calibre 32, 6 cartuchos calibre 38 y cuatro cartuchos calibre 20. Los cinco detenidos están a disposición de Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto