Flor de la V llamó “hermosísima” a la novia trans de Mbappé y criticó abordaje de un medio

La comunicadora lamentó que un portal deportivo titulara “Sal de ahí, Mbappé” una nota sobre el romance del futbolista.

ACTUALIDAD - Show 08 de septiembre de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
816046

En los últimos días, se difundieron numerosas imágenes del futbolista francés Kylian Mbappé en compañía de la modelo trans Inés Rau. En algunas de las imágenes, ambos aparecen muy unidos a bordo de un yate.

Estas imágenes generaron comentarios de diversa índole, muchos de ellos atravesados por la transfobia. Tal fue el caso de un medio de comunicación, que tituló uno de sus informes con la frase “Sal de ahí, Mbappé” y bromeó asegurando que el deportista “se llevará una gran sorpresa”.

Este abordaje fue criticado por Flor de la V en su programa de TV, donde se despachó con un breve editorial al respecto.

“Ayer salió publicada una noticia en un medio importante —lo nombramos a Mbappé, que yo no lo conocía mucho—, que lo encontraron en un yate con una señorita. El graph era ‘salí de ahí, Mbappé’, porque es una modelo trans”, comenzó la conductora.

  

“Me lleva a reflexionar. La misoginia, el machismo, el transodio, cómo está instalado en el fútbol mundial. Si se hubiera dado la situación con una señorita heterocisexual, lo celebrarían”, agregó. Y continuó su descargo: “Inés es una bomba, hermosísima, pero es trans. Me dio ira leer eso, porque es como que las personas trans no merecemos ser amadas, tener la posibilidad de que nos conozcan, de que nos den un beso, de tener una relación... Es increíble que estemos hablando de esto en el 2022. Me sorprende”.

Además señaló que al deportista y la modelo ya los habían visto juntos en un festival de cine. Y le dedicó un mensaje especial al goleador: “Él merece mi respeto. No sé si es la novia o no, pero me encanta que tenga la valentía de estar con una mujer trans en un mundo donde todavía existe el prejuicio sobre nosotras, donde todavía existe ese odio. Está la libertad de que una persona decida con quien pueda estar”.

Por último, Flor pidió que las críticas a Mbappé sirvieran para tomar consciencia del daño que generan. “Ya que estamos entrando al Mundial, esto es algo para destacar, y repudio profundamente porque creo que en esta época debemos abrazar las diversidades y no hacer lo que hacen ellos. Salgan de ahí con su mensaje transodiante”, concluyó, según recoge Noticias Argentinas.

Inés Rau tiene 31 años, es francesa y saltó a la popularidad en 2017, cuando se convirtió en la primera mujer trans en ser portada de Playboy.

Fuente: Montevideo Portal 

Te puede interesar