Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Rivera: 9 condenados por contrabando en la "Operación Mercenario" y otros dos imputados

Las penas ya impuestas para los condenados van entre 10 y 15 meses de prisión, que se sustituyen por libertad a prueba, salvo en un caso, que ya está preso y se suma esta condena.

Policiales 27/10/2022 Victor Camargo Victor Camargo
alejandra-dominguez-fiscal-rivera-octubrejpg
alejandra-dominguez-fiscal-rivera-octubrejpg

La fiscal de Rivera Alejandra Domínguez informó que en el marco de la llamada “Operación Mercenario ” se obtuvo la condena (por juicio abreviado) de nueve personas por delitos -según el caso- de contrabando, encubrimiento, estafa y omisión como funcionario público de denunciar delitos.

En este último caso se trata de un policía que fue imputado y condenado por encubrimiento, estafa y omisión de la obligación que tiene como funcionario público de denunciar delitos.
Las penas impuestas van de 10 a 15 meses de prisión que se sustituyen por el régimen de libertad a prueba - explicó la fiscal - salvo en el caso de un delincuente que ya cumple condena por un delito anterior y que en prisión se le suma ahora este nuevo caso.
Además, otras dos personas (son 11 en total) fueron imputadas y se continúa con el proceso hasta llegar a un juicio y eventual condena.

Los nueve que fueron a juicio abreviado reconocieron su responsabilidad en los delitos investigados por la fiscal Domínguez y el Área de Investigación de Delitos Complejos de la Jefatura de Rivera.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias