Riverense integrante de los Bomberos Jorge Gau recibió premio "Heroísmo"

El Riverense recibió el reconocimiento por auxiliar a tres adolescentes en un incendio.

ACTUALIDAD 27 de octubre de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
AED7013F-24AB-4AF9-AE01-7AFE0970FFD2
Jorge Gau

La Dirección Nacional de Bomberos celebró este jueves en el cuartel de la calle Magallanes su 135 aniversario. En la ceremonia participaron autoridades nacionales y fueron entregadas 30 menciones en las distintas categorías. Bomberos jubilados también participaron de la ceremonia.

Los oficiales ayudantes Christopher Núñez y Jorge Rodríguez, pertenecientes al Departamento de Protección contra incendios recibieron distinciones por haber actuado en el edificio de Villa Biarritz y por rescatar a tres adolescentes de una vivienda incendiada. Ambos auxiliaron a las personas en la evacuación y rescate de las víctimas.
Christopher es de Artigas, tiene 30 años y viene de familia de bomberos.

Recibió el reconocimiento por actuación destacada. Asistió a los damnificados del edificio de Villa Biarritz y relató que se vivió una situación de caos. "Tratamos de ayudar a las personas sin contemplar el riesgo que podemos tener nosotros mismos. Vimos que fue una locura lo que hicimos pero sirvió para agilizar los servicios de emergencia y ayudar a la gente", contó sobre lo sucedido en Villa Biarritz.

Por su parte, Jorge Gau es oriundo de Rivera, tiene 23 años y hace dos que es oficial. Recibió el Premio al Heroísmo. Auxilió a tres adolescentes en el incendio de su vivienda y destacó que se siente muy grato por poder estar en el lugar indicado y ayudar a las personas.

Te puede interesar
Lo más visto