Canal argentino ultrakirchnerista descalificó al aire a Lacalle Pou: "Solo le interesa..."

El periodista Gustavo Sylvestre criticó al presidente Luis Lacalle Pou durante su ciclo "M1", que se emite en C5N, y fue tajante: "Solo le interesa Venezuela".

Virales 06 de julio de 2023 Victor Camargo Victor Camargo
ARGEEE

Este miércoles, el periodista argentino Gustavo "Gato" Sylvestre le dedicó un segmento del ciclo Minuto Uno (M1), que conduce en el canal C5N, al presidente Luis Lacalle Pou y su participación en la reunión del Mercosur .

"Una vez más, solo para aparecer en los títulos de los diarios; solamente para que los medios de Uruguay digan: 'Qué grande Lacalle Pou'. Solo le interesa Venezuela", lanzó Sylvestre en su programa, en referencia a los dichos sobre la precandidata a las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela, María Corina Machado.

"Venezuela no va a salir a una democracia sana si cuando hay un viso de posibilidad de una elección a una candidata como es María Corina Machado, que tiene un enorme potencial, se la descalifica por motivos políticos y no jurídicos”, afirmó el presidente durante la reunión desarrollada en Iguazú. "El Mercosur tiene que dar una señal clara para que el pueblo venezolano pueda encaminarse a una democracia plena que claramente hoy no la tiene".

En base a esa declaración, uno de los panelistas de Minuto Uno comentó: "Una vez más, Lacalle Pou tratando de llamar la atención. La comitiva uruguaya difundió rumores, que podríamos llegar a decir que son falsos, de que Uruguay estaría dispuesto a abandonar el Mercosur. No es la primera vez que lo hace, y solamente para tener una posición marcada en los medios de comunicación".

"Es un gran mentiroso", aseguró Sylvestre. "Los propios presidentes lo dicen, aunque puertas adentro no lo dicen, pero utiliza estas cumbres para quedar bien con su electorado y algunos títulos de la Argentina", aseguró. "Debería estar preocupado por el medio ambiente, cuando Montevideo prácticamente no tiene agua corriente. Sin embargo, la preocupación de Lacalle Pou como la derecha argentina es solo Venezuela. No le preocupa el agua".

Mirá el video a continuación: