Dos veterinarias cobran para realojar animales pero los terminan matando

Según denuncia de Santo y Seña este Domingo las veterinarias mataban animales los cuales tendrían que ser realojados.

Virales 29 de agosto de 2023 Victor Camargo Victor Camargo
creaneo

Se trata de dos veterinarias, una de Santa Lucía y otra de Pueblo Nuevo. Hay varias denuncias y el INBA realiza indagatorias tras difusión de informe.

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) está en la etapa de indagatorias a las dos veterinarias acusadas de matar perros en Santa Lucía y a los denunciantes sobre el destino de los animales, tras el informe de la Cartelera de Chantas del domingo del programa Santo y Seña de canal 4.

Según Telenoche, el INBA está en la etapa de indagatoria del destino de los animales por la competencia que tiene el organismo, a través del Ministerio del Interior y aprovechando las instancias judiciales que ya tienen hechas los denunciantes.

Si declaran que los eutanasiaron o se prueba eso, en ese momento, el INBA aplicará sanciones que puede ser multas de hasta 500 Unidades Reajustables (798.500 pesos), incautación de animales y prohibición de tenencia.

Las veterinarias tienen animales que podrían ser incautados por el INBA, además de la multa en el caso que se comprobara algo que no esté en el marco de la ley.

En la Cartelera de Chantas del domingo, Santo y Seña informó de dos veterinarias Victoria Phoyú de Santa Lucía y Alejandra Perdomo de Pueblo Nuevo (departamento de San José), que cobran entre 2.000 y 3.000 pesos para realojar a perros y gatos en un campo de Cerro Largo, pero terminan matándolos y tirando los restos en un descampado.

Doce personas denunciaron a las veterinarias ante la Justicia y también hubo damnificados que esta semana denunciaron ante el INBA y en el Colegio Veterinario.