Doce policías accedieron a una casa propia mediante un convenio entre el Ministerio del Interior y el MVOT

Este convenio se enmarca en el programa “Entre Todos - Sueños en obra, Tu casa ya - Pando”, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Nacionales 18 de marzo de 2024 Victor Camargo Victor Camargo
WhatsApp%20Image%202024-03-15%20at%2011.14.52%20%282%29

En el acto de entrega de las doce viviendas participaron el ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, el subsecretario del Ministerio del Interior, Dr. Pablo Abdala, el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, la directora General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dra. María José Oviedo y el  director nacional de Vivienda, Eduardo González, el director nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Luis Rodríguez, entre otras autoridades nacionales, departamentales y policiales. 

Durante su discurso el ministro de Vivienda destacó el trabajo en equipo entre ambas carteras para la obtención de este logro; del cual también es parte el Banco Hipotecario del Uruguay; agregando que se firmó un convenio que posibilita que el beneficiario tenga hasta un 95% de crédito. 

Por su parte, el Ministro del Interior expresó, “una casa es mucho más que ladrillos, porque dentro de una casa es un espacio donde albergamos historias, sueños, esperanzas y sobre todo lo hacemos con las personas que más queremos. Pero además es la seguridad de tener un techo, un techo para siempre, y ese techo es el resultado del trabajo y del esfuerzo, individual de cada uno, pero también de toda la familia”.

Por otro lado se refirió al 1% del sueldo de los policías que va destinado a un fondo de viviendas “que durante muchos años ese fondo estuvo prácticamente sin usarse, simplemente acumuló mucho dinero, pero no se otorgaban préstamos, o muy pocos, mucho menos se construían casas y mucho menos se trabajaba también en equipo con otros Ministerios. 

"Para poner simplemente una referencia, en 2019 se entregaron 20 préstamos y en 2022 y 2023 llevamos 350 préstamos entregados y vamos por mucho más", agregó Martinelli. 

"Pero también dimos un paso más, que fue hacer un relevamiento de todos aquellos policías que vivían en asentamientos, en zonas vulnerables, porque queríamos ayudarlos (…) y que pudieran tener una vivienda digna, y por eso hicimos un censo hace dos años atrás que determinó que había cerca de 500 policías que vivían en asentamientos, y en diciembre del año pasado pudimos aprobar los primeros 33 planes de relocalización de los primeros policías. Y hay 35 planes más en estudio para que un total de cerca de 70 funcionarios policiales puedan ser realojados. (...) Y esa es la visión de este Gobierno (...) desde el día uno, desde el 1° de marzo de 2020, que es hacer un Uruguay lleno de oportunidades, pero oportunidades para todos”, concluyó el ministro del Interior.

Montevideo, 15 de marzo del 2014

 

Te puede interesar