Acusados de abuso sexual, Sebastián Sosa y otros tres jugadores quedaron detenidos

El arquero uruguayo y sus compañeros de Vélez fueron aprehendidos hasta el miércoles, día en el que se desarrollará la audiencia.

Deportes 18 de marzo de 2024 Victor Camargo Victor Camargo
874132

El arquero uruguayo Sebastián Sosa y sus compañeros Vélez Sarsfield, Braian Cufré, José Florentín y Abdiel Osorio, acusados de abusar sexualmente de una joven de 24 años en un hotel durante la concentración del equipo, quedaron detenidos hasta el miércoles en Tucumán, día en el que se desarrollará la audiencia con la determinación del juez a cargo de la causa.

Luego de la declaración de la denunciante, la fiscal Eugenia María Posse ordenó este lunes la detención de los jugadores, quienes fueron aprehendidos tras lo ocurrido el pasado domingo 3 de marzo en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Tal como indica el código de procesal de la provincia de Tucumán, dentro de 48 horas el juez decidirá si confirmar o no las detenciones.

Consultado por el caso puntual de Sosa, Juan Andrés Robles, abogado de la joven, expresó: “Los autores y los partícipes necesarios, que tienen la misma pena de los autores, están todos dentro de la misma bolsa. El grado de responsabilidad en este aberrante hecho es igual para todos”. El delito cuenta con una pena máxima de 20 años y una mínima de ocho.


Por su parte, Patricia Neme, también abogada de la joven, declaró estar “muy conforme” con lo ordenado, y dijo que el relato de la víctima fue “muy consistente”. “Ha habido una claridad con la ampliación de la denuncia”, agregó tras la declaración de su defendida en la Cámara Gesell.

Neme afirmó que la víctima “ha estado muy entera y fuerte”. “Respondió a todas las preguntas de manera muy concreta y clara. Su relato ha coincidido con la denuncia y la ampliación de la denuncia”, expuso más tarde. “En un momento, lógicamente se quebró, porque tuvo que recordar toda la secuencia de hechos que vivió, pero es una chica muy fuerte, que ha salido adelante”, concluyó.

Fuente : FútbolUy.