Viento y frío: Inumet actualizó su aviso por mal tiempo, que se extiende hasta el jueves

El organismo puntualizó que se debe estar atento a las rachas de viento y a las tormentas puntualmente severas.

Clima 18 de marzo de 2024 Victor Camargo Victor Camargo
873474

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó nuevamente el aviso especial que emitió la semana pasada por mal tiempo. Para este lunes, el organismo asegura que las zonas más afectadas por “tormentas puntualmente fuertes serían suroeste y norte”.

Para el martes, la inestabilidad continuará en todo el país con mejoras temporarias. “Se espera que las tormentas puntualmente muy fuertes afecten el sur del río Negro a partir de la tarde y luego se desplacen hacia el norte”, agrega el comunicado.

El miércoles, el último día previsto con mal tiempo, “ingresará un frente frío del suroeste generando precipitaciones y tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas)”. “Este sistema se irá desplazando hacia la zona norte”, expresa el organismo, y repara que en la madrugada del próximo jueves el tiempo comenzará a mejorar.


Esta vez se agrega que el miércoles se espera un “incremento en la intensidad del viento del sector sur”. “Las zonas más afectadas serían el sur, este y parte del litoral oeste. La intensidad de los vientos comenzará a amainar en la tarde del jueves 21”, finaliza.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar