Hospital de Tacuarembó: Centro Cardiovascular hizo 600 cateterismos en poco más de un año

El instituto tiene un área de influencia de 450.000 habitantes para departamentos como Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Artigas.

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024 Victor Camargo Victor Camargo
875277

El Centro Cardiovascular del Hospital de Tacuarembó comunicó este lunes que, en más de un año, se efectuaron más de 600 cateterismos cardíacos a pacientes con sospecha de patología coronaria o que sufrieron un infarto agudo de miocardio, con resultados “ampliamente satisfactorios”.

“Es el hecho más importante de los últimos 15 años y del cual nos sentimos muy orgullosos, porque era una necesidad sentida por la gente, por la que tanto había luchado”, dijo el presidente del centro de salud, Ciro Ferreira, en referencia a la creación de este IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializada) cardiológico.


Este centro médico tiene un área de influencia de 450.000 habitantes para departamentos como Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Artigas.

Además, desde el hospital se indicó que el índice de mortalidad se encuentra por debajo de la media nacional, teniendo en cuenta que buena parte de los pacientes son de bajos recursos y del área rural, donde la consulta se establece muchas veces en forma tardía.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto