Cosse a Manini Ríos: “Todo es culpa del Frente Amplio” y “Tiene que hacerse responsable”

La precandidata por el FA apuntó contra los efectos de la LUC en materia de segurida y habló de un “Estado en retirada”.

Política 25 de marzo de 2024 Victor Camargo Victor Camargo
871496

La precandidata frenteamplista e intendenta de Montevideo de licencia Carolina Cosse dijo que no le “extraña que este gobierno” le eche “la culpa al Frente Amplio” en materia de seguridad, en respuesta a los dichos de Guido Manini Ríos, quien responsabilizó al FA del “desmadre en seguridad”.

“¡Todo es culpa del Frente Amplio!, exclamó con ironía y apuntó: “Cuando uno es gobierno, más que buscar un culpable, lo que tiene que buscar son las soluciones”.

Para Cosse “los problemas de seguridad que tiene el Uruguay han escalado a un nivel nunca antes visto”. “Con fenómenos que nunca antes habíamos conocido y que son multicausales”, expresó en entrevista con Telemundo (Canal 12) desde un acto en un Comité de base ubicado en Malvín este domingo.

Luego de esto, habló de la Ley de Urgente Consideración (LUC) implementada por el gobierno de Luis Lacalle Pou al comienzo de su mandato. “Hay todo un efecto de los artículos aprobados en la LUC que aflojan el tema del control del lavado de activos, que inciden duramente en los temas de seguridad”, consideró.


Asimismo, volvió a referirse a los conceptos de “falta de estrategia” y de “Estado en retirada” en materia de seguridad del gobierno de coalición. “Hace cuatro años que son gobierno, es momento de fijar una estrategia”, planteó.

“En los barrios del Uruguay, no de Montevideo, de todo el Uruguay, en poblados pequeños están pasando fenómenos que nunca antes pasaron”, señaló y desarrolló: “La gente no tiene a quién recurrir”.

“Hay personas que tienen que hacer una peregrinación para conseguir medicamentos, mujeres que son víctimas de violencia doméstica que no tienen a quién recurrir, personas que no tienen a quién consultar sus temas, su situación social compleja”, describió.

“Cuando uno abandona un territorio, otros los ocupan”, complementó.

Detalló, además, que, en su visión, hay una “ausencia del Estado, ausencia de controles estrictos en la frontera y ausencia de estrategia”.

“Hay dos actitudes en la vida: buscar un culpable o buscar la solución, cuando uno es gobierno tiene que hacerse responsable”, reclamó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar