Partido Nacional tildó de “ejemplar” la actuación policial en los diferentes operativos

“El Interior está correspondiendo ese deseo de cambio que la gente manifestó en las urnas”, dijo el presidente del Directorio, Pablo Abdala.

Policiales 09 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera

El Directorio del Partido Nacional se reunió en la mañana de este lunes para tratar varios temas. El presidente interino del Directorio, Pablo Abdala, indicó que en la mesa estuvieron temas como la renuncia del intendente de Soriano, Agustín Bascou, la suba de tarifas que tendrá lugar el próximo miércoles, la renuncia de Beatriz Argimón y la polémica que se generó con las denuncias de abuso policial en los diferentes operativos.

En referencia a la renuncia de Argimón, la actual vicepresidenta dio a conocer la noticia a través de Twitter. "Con la satisfacción del deber cumplido, me despido de la Presidencia del Directorio del @PNACIONAL, título y tarea que llevé adelante con gran orgullo. Fue para mí un honor ser la primera mujer en ocupar tan importante lugar dentro de mi querido Partido. Gracias por el apoyo", escribió la vicepresidenta.

Por su parte, Abdala dijo que la renuncia se consideró esta mañana, pero que ya había sido presentada con anterioridad. Sin embargo, como no se había hecho efectiva, en función de que había asuntos pendientes, entre ellos la definición de las candidaturas departamentales, y, además, porque no había asumido como vicepresidenta.

"Se produjo esta reunión sobre la base de que este Directorio está culminando su gestión porque una nueva convención próximamente deberá designar el nuevo Directorio y es por esa razón que los compañeros confirieron el honor de designarme presidente en carácter interino por este tiempo inmediato que viene por delante", informó Abdala.

 
Sobre los operativos policiales

Sobre este tema Abdala advirtió: "Hay una suerte de actitud de varios actores de apuntalar determinadas versiones o determinados datos con supuestas situaciones de abuso policial, utilizando las redes sociales que después, claramente, la realidad se encarga de desmentir", indicó.

"A mí me preocupa en buena medida el temperamento que algunos voceros del Frente Amplio han asumido con relación a esa permanente necesidad de desconfiar y condenar de lo que yo creo una actuación ejemplar del Ministerio del Interior, que se está dando en el marco de la Constitución y de la ley, que apunta precisamente al cumplimiento de la ley y que desde ese punto de vista me parece irreprochable", agregó.

Por último, Abdala dijo que más que denuncias lo que hay es una exigencia de la gente de que se actúe y que se vea una respuesta cabal al fenómeno de la inseguridad y eso, a su juicio, es lo que está ocurriendo.

"El Ministerio del Interior está correspondiendo ese deseo de cambio que la gente manifestó en las urnas a partir de las decisiones que se han venido adoptando en esta primera semana de actuación", aseguró.

 Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar