Hombre proveniente de España se fugó del Hospital de Artigas

El Hombre de 35 años se fugó del Hospital Local de la ciudad de Artigas y se negó a atender a los efectivos Policiales

Artigas 29 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
59dea8054681f (1)
Hospital Departamental de ARTIGAS

Según informó el Portal InfoArtigas , un hombre de 35 años el cual arribo a nuestro País proveniente de España , llegó a la ciudad de Artigas por medio del transporte de la empresa Turil , el mismo debía realizar una cuarentena obligatoria ya que arribaba desde un país de alto riesgo.

La Policía Artiguense debió actuar , al investigar el hecho se pudo comprobar efectivamente que se había retirado del Hospital de Artigas  sin autorización , el mismo había informado que había llegado desde Montevideo y anteriormente había arribado desde España , por lo tanto se procedió a realizar el protocolo de emergencia sanitaria dispuesto por decreto del Gobierno.

Personal Policial concurrió al Domicilio del hombre , pero al llegar no fueron atendidos , posteriormente se logra comunicación con su hermana , quien expresa a los efectivos Policiales que su hermano arribo a la ciudad de Artigas este pasado Sábado por la mañana vía Turil desde Montevideo confirmando su llegada de España.

La Mujer argumentó que su hermano había realizado el test de covid-19 antes de su partida del España , como también al descenso en el Aeropuerto de Montevideo y que ambos resultados fueron negativo. Según la mujer  el hombre de 35 años de edad no estaba dispuesto a atender a los efectivos Policiales .

Rivera mi ciudad confirmó con el Coordinador del Comité Departamental de Artigas , el Sr: Juan José Eguillor que efectivamente una persona arribó desde Montevideo en el transporte interdepartamental proveniente de España y que la misma en el coche no utilizaba protección , en ese momento el coordinar da parte Policial de lo ocurrido. 

Posterior el comité de Emergencia de Artigas realizó comunicación con todos los pasajeros del coche para informarles la situación y solicitarles el aislamiento social pertinente según nos informó el coordinador. 

El hecho Policial esta siendo investigado y se da parte a la Fiscalía de la ciudad de Artigas.