Archivan denuncia de funcionario municipal: Fiscalía dice que fue un "problema de memoria"

El municipal había acusado a policías de maltrato: denunció que le pegaron hasta el cansancio y que incluso una bala lo hirió en una pierna.

Policiales 02 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002576532

La fiscalía archivó por falta de pruebas la denuncia de un funcionario municipal que acusó maltrato por parte de policías en un control de rutina a inicios de marzo.

Daniel Piñeiro denunció haber sido víctima de golpes y hasta de disparos durante un control policial de rutina el pasado 5 de marzo. El funcionario municipal circulaba en moto cuando los efectivos lo pararon para pedirle documentos.

Denunció que le pegaron hasta el cansancio y que incluso una bala lo hirió en una pierna.

El caso motivó una reunión urgente del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, con la cúpula de Adeom y el PIT-CNT para aclarar lo sucedido. En ese encuentro, Larrañaga mostró imágenes captadas por las cámaras que llevaban los policías actuantes y en las cuales no se apreciaba ninguna clase de maltrato hacia el trabajador.

La investigación en Fiscalía fue liderada por Carlos Negro y finalmente archivada por falta de pruebas que certificaran la versión del denunciante.

El fiscal negro entendió que Piñeiro no tuvo intención de realizar una denuncia sin fundamento, sino que se trató de un problema de memoria, por lo que desestimó la simulación de delito.

Negro argumentó que la memoria no funciona como un registro fotográfico y que lo que guardamos son apenas recuerdos impregnados y contaminados de otras vivencias que deforman los hechos, citando a un docente chileno en su dictamen.

Para negro se trató de una imprecisión sin mala voluntad.

Fuente: Subrayado 


 

Te puede interesar