Frío Polar hasta el Sábado en Uruguay sin embargo el lunes podremos tener temperaturas de 30°

Según información brindada por la Empresa Brasileña Metsul las temperaturas hasta el Sábado seguirán bajas , sin embargo desde el Domingo comienzan a subir con posibilidades el día Lunes a que supere los 30° en algunas zonas del país.

Clima 15 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
t850anom_cmc_d3_18

Una masa de aire Polar esta sobre el territorio Uruguayo , lo que promueve en los últimos días temperaturas mínimas en algunas zonas del país incluso con temperaturas bajo cero, como fue el caso de Melo , donde la mañana de este Viernes 15 de Mayo se registró mínima de -0,5°C.

En la mañana del día Sábado (16) se prevé frió intenso y marcas por debajo de los 5° , se mantiene el escenario con tiempo seco lo que provocará probabilidades de heladas en algunas zonas y las tardes serán con baja humedad lo que afirma el tiempo y la aparición del Sol.

En el siguiente mapa podemos observar la posibilidad de Heladas en la noche del Viernes 15 , madrugada del Sábado 16/05. 

geada_cmc_d3_8

A PARTIR DEL DÍA DOMINGO LAS TEMPERATURAS COMIENZAN A SUBIR  : Ya desde el Domingo una llegada de aire cálido comienza a hacer que la temperatura ascienda con máximas que podrán oscilar entre 23° , 25 ° , en especial al Norte del Rio Negro y Suroeste de Brasil , en el trascurrir de la semana entrante las temperaturas seguirán en ascenso y en algunas zonas las temperaturas pueden llegar a los 30° el Domingo.

En resumen tendremos un Viernes y Sábado Helado con marcas de temperaturas muy bajas y desde el Lunes temperaturas altas con sensación térmica que pueden superar los 30° , típico de Otoño la variabilidad del cambio. Luego se prevén que lleguen las lluvias en el trascurrir de la próxima semana. 

Con Información de Metsul por Victor Camargo. 

Te puede interesar