Uruguay es de los países que le "está ganando" al coronavirus

Según el sitio endcoronavirus.org, Uruguay se ubica entre los países que vencen al virus.

ACTUALIDAD - Coronavirus 17 de mayo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
b3fZrl_nQhJ5

La plataforma endcoronavirus.org ubicó a Uruguay entre los mejores países que enfrentan la crisis sanitaria por el coronavirus y que, por el momento, ganan esa lucha.

Científicos y médicos que desarrollan la investigación recopilaron el comportamiento del virus en distintas partes del mundo durante los últimos diez días y, mediante gráficas, clasificaron a los países que le "están ganando”, a los que “están cerca” y a los que deben “tomar acción urgente” ante el covid-19.

Según la publicación del sitio web, Uruguay está dentro del grupo de naciones que le "están ganando" a la enfermedad y forma parte de las 42 con mejores estadísticas en todo el mundo.

En la gráfica se observa que la curva de contagios en el país está achatada y que, tras un pico en marzo, tenderá por el momento a disminuir de forma leve.

Algunos de los países que acompañan a Uruguay en la clasificación son: Australia, Cuba, Grecia, Nueva Zelanda, China, Costa Rica, entre otros.

Entre los países que están cerca de vencer al covid-19 están: Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Portugal, entre otros. Mientras que quienes la pasan peor, según el sitio, son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y otros tantos.

Fuente : Ecos