David Luiz habla del 1-7 contra Alemania: "Mucha gente se escondió, y yo llevé la carga por mucho tiempo solo"

El defensa de la selección de Brasil acusó a sus compañeros de no dar la cara tras la humillante derrota en el Mundial 2014.

Deportes 24 de mayo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
5eca6c7259bf5b3e1539221b

David Luiz, durante una charla con el canal de YouTube del Benfica portugués, arremetió contra sus compañeros de selección, al recordar la trágica semifinal del Mundial 2014, cuando Brasil fue goleado 1-7 por Alemania en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Para mí, muchas personas se escondieron, no querían compartir ni asumir la responsabilidad, y yo llevé la carga solo por mucho tiempo", dijo David Luiz, que fue el capitán de Brasil ese fatídico día, descargándose de esa manera contra sus antiguos compañeros, aunque sin dar nombres.

Seis años después del Mineirazo, el defensor, que actualmente juega en el Arsenal de Londres, señaló: "No estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles de diferencia y darle la vuelta. De repente, fue un golpe. Un partido donde todo sale mal". David Luiz reconoce que tal vez le faltó experiencia: "Tal vez en ese momento, como capitán, después del tercer gol tendría que haber reunido al equipo y decirles 'bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo'".

Lamentó que ese partido haya tirado por la borda todo lo bueno que había hecho anteriormente. "Hasta ese partido, tal vez fui el mejor jugador en la Copa del Mundo, o entre los tres mejores. Ese juego fue una decepción para todos", concluyó


 
 

Te puede interesar