Un ex infante de Marina de 26 años es el principal sospechoso del triple crimen

Él y otros dos detenidos en el Cerro serán indagados durante la jornada por la fiscal Mirta Morales.

Policiales 02 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia
fiscalia

Un ex marinero de 26 años es el principal sospechoso de la ejecución a balazos de los tres infantes ocurrida en un destacamento de la Armada en el Cerro.

El joven había ingresado a la Infantería de Marina en 2014, pero en marzo había sido dado de baja. Según fuentes del caso, el ex infante le había manifestado a sus compañeros intenciones de robar armas para venderlas.

Él y otras dos personas -un hombre de 28 años y una mujer de 25- fueron detenidos en la tarde del lunes en una vivienda del Cerro cercana a la escena del crimen, y durante esta jornada serán interrogados por la fiscal del caso, Mirta Morales.

En la vivienda donde se dio la detención la Policía halló tres cargadores y una pistola.



TRIPLE EJECUCIÓN

La casa donde los infantes fueron ejecutados está en medio de una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro. En el puesto no hay cámaras de seguridad, pero sí arriba, en las calles que rodean la Fortaleza. Esos registros ya fueron solicitados por la Fiscalía.

Las ejecuciones tuvieron lugar la noche del sábado en el puesto militar abocado a la custodia de una antena en la Fortaleza del Cerro. Un funcionario que iba a ser el relevo descubrió la escena cerca de las 9 de la mañana del domingo.

Dos de los infantes recibieron balazos en la cabeza en la primera habitación de la casa, donde funcionaba la mesa de guardia. El tercer marino tiene heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Estaba sobre una cama de otra pieza más al fondo. Se presume que dormía, porque la rutina de la custodia en la noche era que dos se mantenían alerta mientras el tercero descansaba.

Les robaron tres pistolas Glock y un handy. En el lugar no había más armas.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manual Escobar de 22 años, Alex Guillenea de 25 y Alan Rodríguez de 31.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar