Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Últimas noticias

Con un doblete de Luis Suárez, Barcelona empató y complicó sus chances de pelear el título

Barcelona igualó 2-2 con el Celta de Vigo. Los goles del encuentro: Luis Suárez en dos oportunidades, descontó Fedor Smolov y empató Iago Aspas.

Deportes 27 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
731701

Barcelona cambió la imagen con respecto a los dos juegos anteriores. Se vio un equipo más dinámico y con mayor vocación ofensiva. Mucho tuvo que ver los cambios que hizo el entrenador Quique Setién. Riqui Puig y Ansu Fatti arrancaron desde el vamos y fueron clave para esto.

De movida el visitante inquietó al arco del Celta de Vigo. Tiro de esquina de Lionel Messi, Gerard Piqué se anticipó a todos y su cabezazo se estrelló al travesaño.

A los 20' se rompió la paridad en el marcador. Messi agarró la pelota para patear un tiro libre muy cerca del arco de Rubén Blanco. El crack argentino tenía enfrente la barrera y un jugador en cada palo del arquero. ¿Qué hizo la "Pulga"? Le metió un estupendo pase a Luis Suárez para que, de cabeza, pusiera el 1-0. Un golazo.

Con este tanto el "Pistolero" cortó una racha de cinco meses sin convertir. Su último gol fue en el empate del Barcelona 2-2 ante el Espanyol que se jugó el cuatro de enero.

Cabe destacar que el salteño padeció una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y la recuperación le demandó cuatro meses. Pero gracias al parón del fútbol español por los brotes de la pandemia del COVID-19, Suárez pudo volver a jugar en esta temporada.

Celta se recuperó de ese gol y generó algunas situaciones de peligro. La más clara: Brais Méndez quedó mano a mano con Ter Stegen, aunque su tiro se estrelló en el palo.

En el complemento el local sacó rédito de un error del Barcelona. Ivan Rakitic perdió la pelota, Iago Aspas asistió a Okay Yokulu, quien encaró a Piqué y le dejó servido el gol a Fedor Smolov para anotar el 1-1 a los 50'.

Barcelona se derrumbó futbolísticamente. Esa frescura que mostró en la primera parte la perdió en el complemento y, además, no se vio para nada sólido en el aspecto defensivo.

En el peor momento del conjunto catalán apareció el salteño. Messi le tocó la pelota a Suárez, quien estaba en el área y, de forma rápida, se dio media vuelta para colocarla contra un palo. Otra vez, un golazo de Lucho que estableció el 2-1 a los 67'.

Celta no se achicó y Barcelona siguió defendiendo mal. Aspas aguantó bien la pelota, tiró un buen taco para Nolito, se metió adentro del área catalán y remató, pero Ter Stegen llevó a cabo una buena tapada a los 79'.

Los locales no bajaron los brazos y tuvieron su premio. Piqué cometió una falta cerca del área y le regaló un buen tiro libre a Iago Aspas. El delantero español tomó la responsabilidad y anotó el 2-2 a los 87'.

Barcelona perdió dos puntos importantes por el título de la Liga Española. Real Madrid podría poner en jaque el campeonato, ya que si mañana le gana al Espanyol, a las 17:00 horas de Uruguay, le sacaría una diferencia de dos puntos.

Fuente : FubtolUy

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias