Hombre de 54 años condenado por abusar de una menor de 14

El hombre pagaba a la adolescente “favores sexuales” dándole dinero y ropa.

Policiales 01 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
abuso infantil

La Justicia Penal dispuso en Paysandú condenó a un hombre de 53 años por la comisión de tres delitos de "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, todos en régimen de reiteración real", según informa la Jefatura de Policía de dicho departamento.

El hombre fue condenado con una pena de dos años de penitenciaría que se cumplirá en régimen de libertad vigiliada, rigiendo el arresto domiciliario nocturno durante el primer año.
De acuerdo con la citada crónica, los hechos fueron denunciados en marzo de 2019 por la madre de la menor.

El sujeto mantenía "un vínculo muy estrecho con la víctima a la cual entregaba dinero, compraba ropas y un celular para mantener contacto", algo con lo que la progenitora no estaba de acuerdo, dado que "motivó cambios en la conducta habitual de la joven, habiendo dejado a consecuencia los estudios". La mujer también denunció que el hombre "habría ingresado esporádicamente a su domicilio sin autorización", aportando otros detalles al respecto, todo lo cual fue de conocimiento de la Fiscalía Letrada.

Por su parte, el denunciado admitió "mantener vínculos con la familia a la cual ayuda económicamente, conociéndola con antelación y dando su versión al respecto".

Con orden de allanamiento, "personal policial de una comisaría del interior del departamento concurrió al domicilio del encausado donde incautó dos teléfonos celulares y cinco armas de fuego de diferentes marcas y calibres", material que fue remitido a Policía Científica.

Finalmente, en la jornada del martes se dictó la condena antes descrita, así como la disposición de que las armas incautadas sean destruidas.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar