Muerte por hipotermia: Fiscalía indaga a personal del refugio donde se le negó ingreso a indigente

También investigan a policías que lo llevaron detenido Esa noche había otras 45 personas en lista de espera.

Policiales 03 de julio de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002634733

La fiscal Brenda Puppo investiga eventuales responsabilidades penales en la muerte de Gustavo Castro Mercadal de 31 años, un hombre en situación de calle que falleció horas después de que en un refugio del Centro le negaran el ingreso por falta de cupos.

Gustavo fue detenido en la puerta del local tercerizado del Mides por generar disturbios y pasó algunas horas en la comisaría tercera. Tras recuperar la libertad se acostó a dormir en la esquina de Paysandú y Yí: murió de hipotermia, según reveló la autopsia.

Lo encontró un comerciante el miércoles a las 6 de la mañana cuando llegó a abrir la panadería.

Su muerte generó diversas repercusiones. El propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou reconoció este jueves responsabilidad del Estado en el caso de Gustavo.

A nivel penal, la investigación sigue su curso, la fiscal Puppo indagó en las últimas horas al personal del refugio que le negó el ingreso y a los policías que participaron del procedimiento.

Citará a más personas a declarar, pero estima que esclarecer el caso le llevará tiempo.

Bruno Aldecoa, el abogado de la funcionaria del refugio que atendió a Gustavo la noche de su muerte le explicó a Radio Sarandí que el local estaba colmado ese día: habían 33 personas y ocho más esperando en la puerta junto al ahora fallecido.

Agregó que la funcionaria llamó dos veces a la central del Mides para buscar lugar para las personas que estaban esperando; pero le respondieron que ya había 45 en lista de espera.

Fuente: Subrayado 


 

Te puede interesar