Restos hallados en la Unión pertenecen a Mayra Acosta, desaparecida en diciembre de 2019

Investigadores de la Policía trabajan para esclarecer la muerte de la mujer de 35 años.

Policiales 04 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Policía Científica logró identificar los restos óseos encontrados en la Unión días atrás, cerca de un contenedor de residuos. Pertenecen a Mayra Acosta, quien se encontraba desaparecida desde diciembre de 2019. La familia de la mujer, de 35 años, denunció la desaparición en enero de 2020.

Personal de Policía Científica logró obtener el ADN de los restos hallados y lo comparó con la base de datos del Registro Nacional de Huella Genética, con el cual pudieron establecer la identidad de la mujer. Esto se logró ya que días atrás su padre se presentó ante las autoridades para dejar una muestra de ADN.

El 5 de diciembre del años pasado fue la última vez que se vio con vida a Acosta. Desde ese momento el caso fue tomado por el Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.

El hallazgo de los restos se produjo a partir de una denuncia realizada por vecinos de la Unión, en la zona de Miguel Ángel y Rodríguez Castelao.

Investigadores de la Zona II de Montevideo trabajan para establecer cuáles fueron los hechos que derivaron en la muerta de Mayra Acosta.

Fuente: Subrayado

Te puede interesar