Comienza a subir la temperatura, pero puede llover en los próximos días, según Inumet

Al sur del río Negro se esperan precipitaciones para el sábado, pero la temperatura irá en ascenso hasta los 23ºC.

Clima 15 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y señaló que habrá un considerable ascenso de temperatura, pero vendrá acompañado de algunas precipitaciones, principalmente el fin de semana.

Al sur del río Negro, para este jueves se prevén mínimas entre -1 y 1°C y máximas entre 13 y 14°C. Se espera un marcado ascenso hacia el domingo, con mínimas entre 13 y 15°C y máximas entre 21 y 23°C. Del lunes al martes se prevén mínimas entre 13 y 15°C y máximas entre 19 y 21°C.

Al norte del Río Negro, en cambio, el jueves se prevén mínimas entre 1 y 2°C y máximas entre 14 y 16°C. Luego se prevé un marcado ascenso hacia el domingo, con mínimas entre 14 y 16°C y máximas entre 25 y 27°C, que se mantendrán hasta el martes.

En cuanto a las precipitaciones, durante el jueves hay probabilidad media de alguna lluvia escasa al norte del país. Para el viernes no se prevén precipitaciones, pero el sábado hay probabilidad media al sur del río Negro, salvo en la región costera, donde la probabilidad es alta, con acumulados entre 10 y 35 mm. Del domingo al martes, en cambio, no se esperan lluvias.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar