Siete años de prisión para joven que roció con nafta y prendió fuego a hombre en situación de calle

Una persona en situación de calle fue rociado con nafta el 25 de junio en Ciudad de la Costa por un grupo de jóvenes y luego lo prendieron fuego.

Policiales 17 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
policia

Un hombre de 18 años fue condenado a siete años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como "cómplice penalmente responsable de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor", tras alcanzar un acuerdo abreviado el pasado 8 de julio, informó la Fiscalía.

 
El hombre fue imputado por dos delitos, uno cometido el 25 de junio y otro el 4 de julio, ambos en Ciudad de la Costa.

En primer caso, el pasado 25 de junio a las 21:20 horas, una persona de 19 años, en situación de calle, fue abordado por un grupo de "entre diez y quince personas" entre los que se encontraba el imputado al llegar a la intersección de un calle. Allí, el grupo "se dirigió a la víctima y le gritó su nombre pero éste siguió caminando".

Un adolescente y un mayor se acercaron al joven y "le dieron un golpe de puño por la espalda", señala la investigación fiscal. Luego, "un adolescente roció con nafta el pantalón de la víctima y luego prendió un encendedor", agrega el texto.

En ese instante, "las ropas de la víctima rápidamente tomaron fuego", la víctima "comenzó a pedir ayuda mientras se tiraba al piso para apagarlo", pero "nadie del grupo lo ayudó sino que por el contrario, algunos se fueron corriendo por la misma calle, mientras que otros ingresaron al Parque Roosevelt".

La víctima de 19 fue asistida por "varias personas que se encontraban en locales comerciales de la cuadra".

Posteriormente la Policía ubicó a "buena parte" del grupo y se les incautó "tres encendedores". Del registro fílmico de la zona se pudo constatar que el grupo iba "corriendo en dirección al lugar en el que estaba la víctima y segundos después se advierte la presencia de fuego para luego ver a la víctima arrojarse al suelo para intentar apagarlo".

La víctima, que tuvo 9% de quemadura corporal de tercer grado, fue dada de alta hace una semana, según indicaron fuentes del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), y reconoció al imputado "como una de las personas que estaba en el lugar con los sujetos que lo agredieron".

Por otro lado, el imputado que ahora deberá cumplir una pena de siete años de penitenciaría, también participó de una rapiña el pasado 4 de julio. En esa jornada, un repartidor de pizza de 18 años circulaba con su moto en Ciudad de la Costa e intentó eludir un grupo de personas, que le cortaron el paso con una bicicleta, por lo que se cayó a la calle y le robaron sus pertenencias.

En ese momento, la víctima se levantó, los reconoció y uno de ellos le pegó un culatazo con un arma y se fueron del lugar con la moto. El joven recibió un corte en el lado izquierdo entre el ojo y la ceja producto del culatazo.

Mientras lo asistían, pudo aportar datos a la Policía de las personas que lo atacaron así como el lugar donde se juntaban. Posteriormente efectivos fueron a esa plaza donde fue detenido tras coincidir con las características antes descriptas y porque coincidían algunas de las prendas que identificó la víctima.

Fuente : EL País 

Te puede interesar