Familiares de Viglietti ya habían denunciado públicamente el caso hace años

La senadora Carolina Cosse, que hace tres días había escrito un mensaje en recuerdo por su aniversario, borró la publicación.

Policiales 28 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
vigli

La revelación pública de una sobrina del cantautor Daniel Viglietti, acusándolo de haber abusado sexualmente de una menor cuando tenía 27 años, no es nueva, pero sí expuso el tema en los medios como nunca antes.

Su sobrina escribió que a la edad de 27 años el cantautor "abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando esta tenía diez años". "Ni mis padres, hermanos ni yo, hemos sido JAMÁS cómplices de tal aberración. Por esa razón no teníamos contacto con él", aseguró.

La denuncia pública, sin embargo, no es nueva. Su hermano Cedar Viglietti, en una publicación compartida en las últimas horas por el periodista Leonardo Haberkorn, escribió en enero de 2017: "Muchos uruguayos se sorprenderían de un secreto que ha protegido a un abusador en mi familia. Lamentablemente todos lo ocultan para salvar el apellido (hasta la víctima lo hace) y si lo denuncio me acusarían de mentiroso".

La discusión en esta ocasión se generó en ocasión de un nuevo aniversario del músico, que el 24 de julio habría cumplido 81 años. La senadora Carolina Cosse escribió ese día un tuit en homenaje a su memoria. "Un cantor y compositor maravilloso, que siempre luchó con su canto para que el lugar de todos y todas sea para bien. Al ver sus fotos y escuchar su música, solo digo: ¡compañero!". Tras la controversia, el mensaje fue borrado de las redes sociales, reportó El País.

 
Hubo varias reacciones a la noticia, aunque hasta ahora pocas por parte de músicos y políticos.

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar