Jorge Larrañaga: “Estoy a favor del porte regular de las armas”

El ministro del Interior llamó a “buscar mecanismos de equilibro” en la legislación de armas y aseguró que va a “apurar” este tema.

Policiales 13 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
727154

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que está a favor de que los ciudadanos puedan portar armas bajo una normativa actualizada y aseguró que intentará "apurar" la nueva legislación. En una entrevista con el programa Buen día, de Canal 4, el ministro aseguró: "Estoy a favor del porte regular de las armas".

"En allanamientos hemos decomisado centenas de armas, algunas miles de armas en todo este tiempo. Hay que buscar mecanismos de equilibro en ese sentido. Nosotros vamos a apurar todo el tema de la legislación sobre las armas", afirmó Larrañaga.

"Tampoco estamos dispuestos a que las pericias balísticas se puedan hacer solo en Montevideo, entonces eso tenga en el marco de la ilegalidad a muchísima gente en situación de porte de armas que podría estar al margen de la ley en tanto no se cumplieron los procedimientos", continuó el ministro.

"Algunos dicen 'desarmemos a la población civil', desarmemos primero a los delincuentes que tienen todo tipo de armas", expresó.

Al ser consultado sobre si él porta un arma, dijo que no, aunque "no significa que no tenga y que no tire". "Siempre tiro, desde joven he tirado al blanco, en polígonos de tiro, pero no porto armas", detalló.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar