Peñarol: Barrera no bajó al vestuario ni habló. A Queijo le preocupa “la falta de gol”

La mayoría de los directivos se retiraron en silencio del Campeón del Siglo tras la derrota con Wanderers. Son horas de decisiones.

Deportes 31 de agosto de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Luego del 2-2 ante Rentistas el pasado 22 de agosto, el presidente de Peñarol bajó al vestuario y hubo un mensaje claro para el plantel y el cuerpo técnico; hay que empezar a ganar. Este domingo, Jorge Barrera se retiró del estadio Campeón del Siglo sin pasar por la zona de camarines, algo que es poco común. Tampoco hizo declaraciones. Se fue en silencio.

Casi todos los directivos aurinegros tomaron la misma postura después del 0-2 sufrido a manos de Wanderers; se retiraron visiblemente molestos y sin hablar con los medios presentes en la salida del hall de la tribuna Henderson. Este lunes de tarde habrá reunión del Consejo Directivo y puede haber novedades. Se vienen horas de definición y la continuidad de Diego Forlán en su primera experiencia como director técnico está en duda. La palabra la tendrá el presidente, que fue el precursor de su contratación.

El único dirigente que habló con la prensa fue Álvaro Queijo, quien tras lo que consideró “un mal partido del equipo en general” remarcó la necesidad de “trabajar mucho para encontrar una fórmula que solucione esa falta de gol que hoy tiene Peñarol y empezar de nuevo”. “El Campeonato es largo y tiempo hay, pero hay que ponerse a trabajar enserio”, expresó.

“Nos está faltando mucho gol. Es claro que no encontramos ese delantero que fuimos a buscar. Habrá que trabajar para ver cómo se soluciona eso”, reiteró, aunque al ser consultado por la continuidad de Forlán optó por una respuesta evasiva.

“Mañana vamos a tener directiva pero no es el tema hablar de técnicos. Es momento de trabajar internamente y ver qué podemos hacer para mejorar esta situación. Será un consejo directivo normal en el que se hablará de fútbol y de otros temas que son importantes en el manejo de la institución”, señaló.

“Wanderers es un candidato claro al Apertura y nos acaba de sacar siete puntos. Está difícil. Ya pasó más de la mitad del campeonato y si bien es cierto que los equipos han sido irregulares y que matemáticamente tenemos chances, hoy era una oportunidad de ponernos a pelear el campeonato. Dejamos pasar una parte importante del Apertura”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar