Hombre abusaba de una niña a la que debía cuidar durante las noches

Ocurrió en Maldonado. El abusador es un familiar de la víctima y fue formalizado con prisión preventiva.

Policiales 11 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Un hombre de 30 años e iniciales E.G.V.J. fue formalizado en Maldonado "por la presunta comisión de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor", según informa la Jefatura de Policía de Maldonado.

El sujeto fue remitido a prisión preventiva por 150 días, plazo en el que se conocerá la sentencia.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso el pasado martes, cuando una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado para denunciar que un hombre de su familia había abusado sexualmente de su hija, de 12 años. La mujer detalló que, tras enterarse de la situación, llevó de inmediato a la niña a consulta médica y luego acudió a la policía.

En su relato, explicó que los abusos se habrían venido produciendo durante los dos últimos años y en los meses de verano. En esa temporada la mujer trabajaba de noche, y la menor queda a cargo de la persona denunciada.

La fiscal de turno dispuso la detención del imputado, la que se hizo efectiva rápidamente. Ras la audiencia en sede judicial, se dictó la formalización antes descrita.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar