Apertura: Repasamos los cotejos que le quedan a los candidatos en las última tres fechas

Deportes 16 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Rentistas deberá jugar ante Cerro, Defensor Sporting y Danubio, mientras que Nacional con Liverpool, Boston River y Deportivo Maldonado.
739125
- Foto: Dante Fernández - FocoUy

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Al torneo Apertura le quedan tan solo tres fechas para el final con nueve puntos en disputa y hay dos claros candidatos al título y otros dos que están a la expectativa de que los resultados los ayuden para meterse en la conversación.

Rentistas, actual líder del torneo con un punto de diferencia sobre Nacional, tendrá tres choques difíciles en el cierre de su camino, ante rivales comprometidos con la permanencia.

El camino le indica al único invicto del torneo que deberá enfrentarse a Cerro, Defensor Sporting y Danubio en duelos en lo que se jugará la posibilidad de hacer historia y quedarse con la consagración.

Los tricolores en tanto, que en el medio tendrán que prestarle atención a la Copa Libertadores, tienen por delante duelos con Liverpool, crecido en los últimos cotejos, el flojo Boston River de Abreu y una de las sensaciones del torneo, el ascendido Deportivo Maldonado.

Un calendario que en principio parece más accesible para los de Munúa, pero poco se puede aventurar en un torneo donde la irregularidad es factor común.

Expectantes

Los dos que están en un segundo escalón, a la espera que bichos colorados y tricolores dejen unidades por el camino para arrimarse, son Cerro Largo y Wanderers.

Los arachanes, que tienen veinte puntos, cuatro menos que el líder, tendrán dos partidos de local, Fénix y Cerro, cerrando cuando visiten a Defensor Sporting en el Franzini.

Los bohemios en tanto, que dejaron unidades fundamentales en las últimas fechas, jugarán ante Progreso, Fénix y Cerro, esperando que los de arriba vuelvan a reavivar sus posibilidades.

LO QUE LES QUEDA
RENTISTAS (24 puntos)
Fecha 13: Cerro (V)
Fecha 14: Defensor Sporting (L)
Fecha 15: Danubio (V)

NACIONAL (23 puntos)
Fecha 13: Liverpool (V)
Fecha 14: Boston River (V)
Fecha: 15 Deportivo Maldonado (L)

CERRO LARGO (20 puntos)
Fecha 13: Fénix (L)
Fecha 14: Cerro (L)
Fecha 15: Defensor Sporting (V)

WANDERERS (19 puntos)
Fecha 13: Progreso (V)
Fecha 14: Fénix (L)
Fecha 15: Cerro (V)

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar