Maradona: Se cumplen 25 años de “Segurola y Habana”, cuando invitó a pelear a Toresani

El 10 volvía a Boca Juniors después de 14 años pero los flashes de esa tarde en La Bombonera se los llevó su cruce con quien luego sería su compañero.

Deportes 07 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

“Segurola y Habana 4310 séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”, fue la frase que inmortalizó Diego Armando Maradona el 7 de octubre de 1995, el día en que volvió oficialmente a Boca Juniors después de 14 años y lo hizo con victoria 2-1 sobre Colón de Santa Fe.

Aquella tarde el 10 tuvo varios intercambios verbales con Julio César Toresani, el más temperamental de los futbolistas del cuadro sabalero. Eran épocas de fotógrafos y camarógrafos metidos dentro del campo en cada discusión, de más pierna fuerte que en la actualidad y de mucho show mediático en el post-partido.

Varias veces se cruzaron con insultos y el árbitro Francisco Lamolina los amonestó a los dos, por lo que terminó expulsando el Huevo porque ya tenía tarjeta amarilla. Al final del encuentro los medios fueron a buscarlos para seguir con el picante duelo y los protagonistas no defraudaron.

“A mi me echó Maradona. Y después lo que diga Maradona cuando escuche esto no me importa un carajo. Quisiera tenerlo en frente a ver si me dice las cosas como me dijo… que después del partido me iba a agarrar. Yo me la banco. Lo iría a buscar hasta la casa”, disparó Toresani.

La respuesta de Maradona no demoró y hasta lo invitó a pelear a su casa de Villa Devoto: “A ver si tiene cara este Toresani, que no existe. Que le pregunten a Lamolina a ver si no le dije que no lo eche. Y esto lo juro por mis hijas. Lo vuelto a repetir; a Toresani, Segurola y Habana 4310 séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”, declaró el 10 xeneize.

El por entonces jugador de Colón de Santa Fe, surgido en Unión y con pasado en Instituto de Córdoba y River Plate, recaló en Boca Juniors un año después. Las diferencias quedaron a un lado y Toresani mantuvo una buena relación con Maradona hasta el 22 de abril de 2019, cuando a los 51 años decidió suicidarse.


Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar