Organizó fiesta, fue intimado dos veces y a la tercera terminó condenado

El joven de 25 años fue imputado por desacato agravado, en su defensa dijo que celebraba el cumpleaños de su hermano.

Policiales 26 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Justicia de Dolores condenó a un joven de 25 años por organizar una fiesta privada en una casa, incumpliendo las disposiciones sanitarias dispuestas por el gobierno por la pandemia de coronavirus.

Próximo a la medianoche del sábado, los vecinos alertaron a la Policía de que había música alta en una vivienda de la calle 18 de Julio, indicio de que se estaba desarrollando una fiesta.

El personal de la seccional 5 dio con el organizador de la fiesta, quien argumentó que el evento era para festejar el cumpleaños de su hermano y que había unas 60 personas invitadas.

El joven fue notificado de la vigencia de las disposiciones sanitarias que prohíben ese tipo de celebraciones y lo intimaron a que diera por finalizada la fiesta, a lo que él hizo caso omiso. A los policías les dijo que la semana anterior había realizado otra fiesta y que nada había pasado, según detalla el portal de noticias Agesor.

Por orden de la fiscal María Sigona, el organizador fue notificado por segunda vez.

Luego, en horas de la madrugada del sábado, se constató que la fiesta se había trasladado a la zona de El Camoatí, ya con la participación de un centenar de personas.

Enterada la fiscal, dispuso la detención del joven. En la mañana del sábado, la jueza Patricia Techera le imputó a G.C.O. un delito de desacato agravado con una pena de cuatro meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba, con medidas limitativas como fijar domicilio y concurrir una vez por semana a la comisaría.

En Cardona, el cantinero del Club Social y Deportivo Unión fue condenado por desacato tras constarse una aglomeración de personas en las instalaciones de la institución, hecho por el cual ya había sido notificado en otras ocasiones.

Unas 150 personas participaban de una celebración en el club en la madrugada del sábado, según lo denunciado ante la seccional 11.

G.A.H.S. de 45 años fue condenado por un delito de desacato, con medidas limitativas, como la fijación de domicilio y la obligación de presentarse una vez por semana ante la seccional policial durante 45 días.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar