Dawson no se considera el mejor arquero del fútbol uruguayo: “Mejía está en un gran nivel”

“Forlán me dio un lugar en el plantel que no venía teniendo y me quedo con el sabor amargo de no haberle devuelto con más atajadas”, dijo el meta de Peñarol.

Deportes 27 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Kevin Dawson es sinónimo de esfuerzo, trabajo y también autocrítica. Consciente de que arrancó "a un nivel muy alto durante una o dos temporadas en Peñarol", sabe que hoy no atraviesa su mejor momento. Así lo reconoció al programa El dos uno, de DirecTV Sports, donde estuvo como invitado este lunes.

"Es muy difícil mantenerse tres o cuatro años a gran nivel en Peñarol, tenés todo para perder. Hoy pienso en tratar de volver a brindarle tranquilidad al equipo, yo sentirme bien y con confianza, volver a ser el que era hace un tiempo atrás", señaló, y admitió que hoy no espera una citación de la selección uruguaya.

"Por ahí no estoy en mi mejor momento ni tengo esas atajadas que tenía en partidos anteriores. Sinceramente no. Cuando estuve en mi mejor momento no tuve la oportunidad, no va a ser ahora que no estoy en mi mejor momento. Creo que hay muy buenos arqueros tanto en el torneo local como afuera", agregó sobre la Celeste.

Tal fue el grado de sinceridad que dijo no ser el mejor arquero del fútbol uruguayo en la actualidad porque "hoy (Luis) Mejía está en un gran nivel".

Forlán y Saralegui

Consultado por Diego Forlán, cesado de la dirección técnica de Peñarol el 31 de agosto por malos resultados, dijo que le "dolió y chocó en lo personal" su salida, y "obviamente al plantel también", aunque sabe que "las reglas del juego son así y los resultados mandan".

"Diego me dio un lugar y un rol en el plantel que no venía teniendo y me quedo con el sabor amargo de no haberle devuelto adentro de la cancha con más atajadas para que todo saliera bien", sostuvo el guardameta aurinegro, quien ante la recurrente baja de Cristian Rodríguez fue capitán en la mayoría de los partidos.

"Somos responsables (los jugadores), porque en este caso Diego y su cuerpo técnico, o Mario (Saralegui), te dan las herramientas para salir a la cancha, pero los que tomamos las decisiones somos nosotros. Si salgo en un centro y se me escapa la pelota y es gol, ¿qué puede hacer el entrenador? Un error de esos puede costar el trabajo de todo un cuerpo técnico", agregó, y calificó con un nueve a Saralegui y con ocho a Forlán.

Nacional, las cábalas y los penales

Cuando se le preguntó si volvería a jugar en Nacional, donde se formó como jugador, dijo que "hoy podría decir que no". "Estoy muy agradecido a la gente que en formativas me ayudó a crecer, pero yo a Peñarol le agarré un cariño muy grande y soy hincha. La gente siempre me ha apoyado, en el acierto y el error. Respeto mucho a Nacional, pero no jugaría", sostuvo.

Para enfrentar a los tricolores, como para el resto de los partidos, respeta ciertas cábalas que en el último clásico se rompieron y lo golpearon anímicamente. "Uso el mismo calzoncillo, me baño antes de los partidos, uso los mismos guantes. En el último clásico llevé dos izquierdos, así que tuve que usar uno nuevo y uno de entrenamiento. Anímicamente estaba muerto", confesó.

Criticado por no ser un gran atajados de penales, recordó que es el primero que se enoja por no lograrlo. "Por ahí llega un momento en que te duele. Estoy abajo del arco y soy el que más quiere atajar un penal. No se me está dando, tengo las herramientas. Son momentos. En mi carrera he atajado penales. En la B con Plaza Colonia atajé dos penales en un partido. En Peñarol estoy en deuda con el tema penales, sí", reconoció.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar