Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Condenaron a 23 años de penitenciaría al femicida de la joven Lorena Carrasco

La arachana de 19 años fue asesinada el 30 de septiembre de 2019. Su cuerpo apareció cuatro días más tarde en unos arbustos en la zona de la Laguna Merín con evidentes signos de violencia.

Policiales 29 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El femicida de Lorena Carrasco, la joven de 19 años que fue hallada sin vida y con signos claros de estrangulamiento en la zona de la Laguna Merín en octubre de 2019, fue condenado a 23 años de prisión. Así lo informó la fiscal del caso, la Dra. Bettina Ramos, en declaraciones al Canal 38 RBTV de la ciudad de Río Branco.

La fiscal Ramos contó que Carlos Ivan Pereira, de 25 años, era esposo de la fallecida y que se lo condenó por "un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser cónyuge y por ser femicidio".

La Fiscalía solicitó una pena de 23 años, que fue acogida por la Justicia. La pena máxima en estos casos es de 30 años, pero el condenado era "primario absoluto" y "confesó" el delito y "colaboró" con la investigación, relató la fiscal.

Además, no se pudo comprobar que haya existido premeditación del crímen. Según relata el asesino, él "explotó" luego de una discusión con la joven.

La pena será efectiva, y según informa La Voz de Melo, la cumplirá en la prisión de Santiago Vázquez (exComcar).

El caso

La joven arachana desapareció el 30 de septiembre de 2019. Ese día salió de su casa para llevar a sus dos hijas al jardín de infantes. Las alarmas se dispararon horas más tarde cuando Lorena no se presentó a buscar a las niñas al final del horario escolar.

Las pesquisas apuntaron a quien hasta hace poco había sido pareja de la joven y que es el padre de las niñas. El 3 de octubre se conoció la peor noticia: el cadáver de Lorena fue hallado en unos arbustos en la zona de la Laguna Merín con evidentes signos de violencia. Las autoridades hallaron en la zona de Yaguarón un casco de moto perteneciente a Pereira.

Días más tarde, las investigaciones permitieron localizar y detener al presunto feminicida en la ciudad brasileña de Pelotas. En mayo de este año fue extraditado a Uruguay. En ese momento fue formalizado y se dispuso la prisión preventiva por 180 días. Esa medida se prorrogó luego por 60 días más.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias