Intermedio: Se suspendió la final Nacional-Wanderers por positivo en la burbuja tricolor

Una vez que se dio a conocer el positivo en Nacional, todos los jugadores fueron aislados y la final del próximo domingo fue postergada.

Deportes 18 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Se dio lo que todos esperaban: se suspendió la final del Torneo Intermedio entre Nacional-Wanderers del próximo domingo en el Estadio Centenario. ¿La razón? El positivo que se dio dentro de la burbuja sanitaria tricolor.

Este positivo del funcionario de Nacional se dio a conocer ni bien finalizó el encuentro entre los tricolores y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el Gran Parque Central.

José Veloso, director de medicina de la Secretaría Nacional del Deporte, aseguró en 100 por ciento deportes, en la Sport890, que los jugadores de Nacional deberán "estar aislados" por una semana ya que son contactos primarios.

Según el protocolo sanitario de la AUF establecido en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), los equipos podían presentarse hasta con cuatro casos positivos de COVID-19. Pero debido a la actual situación sanitaria del país esto cambió.

"El MSP, por la situación en la que estamos, toma el control y obliga a que haya un comportamiento de vigilancia. Ayer hubo 6,3% de positividad con un récord de más de 8.000 análisis en todo el país. Entiendo que División Epidemiología sea la que marque las pautas (...) Una cosa era con 40 casos por días y otra con más de 500. Hay que mantener un hilo de control sanitario", sostuvo Veloso.

"La autoridad sanitaria es la que manda y posiblemente los individualice porque alcanzó ya con lo que fue el seguimiento de poder cortar con lo que pasó con Danubio", dijo Veloso, quien manifestó que entre el martes y miércoles de la semana que viene (25 de diciembre) se le deberán hacer nuevos hisopados a los jugadores.

La Secretaría Nacional de Deportes confirmó en estos días que todo espectáculo público deportivo estará cancelado desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Por lo tanto, esta final se podrá llevar a cabo recién desde el 11 de enero.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar