Advierten del peligro de visitar la cantera Nueva Carrara en Maldonado

El lago que se formó en un área ya no explotada se ha convertido en atracción turística. Empresa dueña del lugar cerca el predio para evitar que las personas se bañen allí ya que es peligroso..

Nacionales - Sociedad 06 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002763091

A raíz de numerosas fotos publicadas por usuarios de las redes sociales, la cantera Nueva Carrara en Maldonado se volvió un lugar visitado por turistas y curiosos atraídos por el lago que se formó en una de las áreas que ya no es explotada por la empresa propietaria del lugar.

La empresa habilitó el acceso a un mirador natural para observar desde arriba el lago y la zona agreste del lugar, pero no está permitido bajar y bañarse en el agua, que llama la atención por su color verde y turquesa.

La Compañía Nacional de Cementos advierte con cartelería en el lugar que se trata de un predio privado y que está prohibido su ingreso. También señala que es muy peligroso bañarse en el lago artificial debido a su profundidad y lo irregular de sus paredes.

También se desconoce si el agua contiene restos de productos químicos o material pesado utilizado en la explotación de la piedra caliza.

La Jefatura de Policía de Maldonado advirtió que el lugar no está habilitado como destino turístico y llamó la atención por las posibles consecuencias de ingresar a un predio privado, informó El Observador.

También se advierte que por el lugar circulan camiones de gran porte que trabajan en otra zona de la cantera.

FURNTE: SUBRAYADO