Virólogo Juan Cristina: "todas las vacunas pueden servir, lo importante es generar confianza"

El ex decano de la Facultad de Ciencias y director del laboratorio de virología aseguró que es necesario vacunar a la mayor cantidad de personas posible.

ACTUALIDAD - Coronavirus 16 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002771110

El virólogo Juan Cristina analizó en Subrayado las vacunas que se están produciendo en el mundo para enfrentar la pandemia de Covid-19 y aseguró que él optaría por cualquiera de ellas, sin problemas.
“Todas pueden servir. Lo más importante a generar es confianza en la vacuna”, dijo el ex decano de la Facultad de Ciencias en entrevista con Alfredo Dante.

El director del laboratorio de virología señaló que como Uruguay entró en el nivel de riesgo rojo por la cantidad de contagios del coronavirus, “es necesario vacunar a mucha gente y tomar medidas para reducir la movilidad de las personas”.

Cristina explicó cómo funcionan las vacunas contra el Covid-19, y aseguró que con la segunda dosis se logra la inmunidad necesaria. En este sentido advirtió que “lo importante es alcanzar una inmunidad generalizada en la mayor parte posible de la población”.

El experto aseguró que que Uruguay está en condiciones de almacenar y distribuir cualquiera de las vacunas que se producen contra el Covid-19.

FUENTE: SUBRAYADO