Primera quincena de enero cerró con 1.388 intervenciones por aglomeraciones

Solo el sábado hubo 39 operativos en el este; algunos culminaron con incidentes. 12 personas fueron detenidas por desacato.

Policiales 18 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002771193

Solo este sábado, cuando el clima acompañaba de forma favorable, en distintos puntos de la rambla de Punta del Este se registraron 39 aglomeraciones, una de ellas con disturbios.

La Policía intervino, pero varios móviles recibieron botellazos y piedras, por lo que según informó el diario El País los efectivos realizaron disparos con munición no letal: una persona resultó detenida. En todos los casos no se respetó distanciamiento ni uso de tapabocas.

En todo el departamento, la Policía de Maldonado realizó 48 intervenciones durante el fin de semana, informó el jefe de Policía, Julio Pioli.

Hubo también operativos este fin de semana en Punta del Diablo y Barra del Chuy por concentraciones masivas.

Al cierre de la primera quincena de enero, la Policía intervino 1.388 veces con motivo de acumulación de personas a lo largo y ancho del país.

En la mayoría de los casos, los uniformados se limitaron a exhortar al retiro y a pedir identificación. Desde fin de año fueron detenidas 12 personas por desacato, indicaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar