Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Operación Océano: extienden medidas cautelares a los 32 imputados

En las cuatro audiencias de este viernes, la Justicia definió que los imputados no podrán acercarse ni comunicarse con las víctimas.

Policiales 05 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002783688

Tras el levantamiento de la feria judicial, la fiscal Darviña Viera pidió una audiencia para solicitar la prórroga de las medidas preventivas de los 32 imputados por Operación Océano, que investiga la explotación sexual de menores.

Debido a la pandemia, en lugar de hacer una única audiencia se hicieron cuatro de modo de evitar aglomeraciones. La primera se realizó esta mañana con el único imputado que tiene prisión preventiva por peligro de fuga: alias "El Paraguayo". En esa primera audiencia la fiscal pidió una prórroga de 180 días de las medidas cautelares de prisión preventiva pero la jueza accedió a una prórroga de 45 días, una vez que terminen las medidas vigentes.

En las restantes audiencias a las que acudieron los imputados con sus abogados defensores y los abogados de las víctimas, también se resolvió la prórroga de las medidas cautelares. Éstos tendrán "prohibición de comunicación y acercamiento hacia las víctimas hasta el 12 de mayo", explicó Martín Frustacci abogado de dos de los imputados.

Por su parte, la única mujer imputada en el marco de la operación océano afirmó que la principal víctima de la causa nunca fue al apartamento que ella y su pareja alquilaban a trabajadoras sexuales. Aseguró que solo tuvieron un contacto telefónico y que no sabían que era menor de edad.

El abogado de la única mujer imputada en la operación océano sostiene que comprobará la inocencia de su clienta.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias