Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

A prisión un hombre de 44 años por abusar sexualmente de su hija de 10 años

El hombre deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación. Además se le suspendió el ejercicio de la patria potestad.

Policiales 07 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002784974

La Justicia de Canelones formalizó a un hombre de 44 años por "la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado" a su hija de 10 años, según informa el parte policial. El hombre deberá cumplir la medida cautelar de 180 días de prisión preventiva mientra continúa la investigación.

Policía del departamento recibió una llamada, de una mujer de 37 años, que denunció que la niña venía siendo víctima de abuso sexual por parte de su padre. Según informaron las autoridades, se activó el protocolo de atención a víctimas de abuso y la niña fue trasladada al Hospital Pereira Rosell para ser atendida por los especialistas correspondientes.

"La denunciante tomó conocimiento de la situación, a través de manifestaciones de su hijo de 13 años, quien le contó lo que estaba pasando con su hermana" expresa el parte policial.

El hombre fue detendio y puesto a disposición de la Justicia Letrada de 2do. Turno de Toledo, en donde tras su declaración fue formalizado y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días. Además se dispuso, la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda respecto de sus hijos, inahbilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directos con niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias