Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Clausura: Peñarol superó 1-0 a Rentistas y sigue con vida en la pelea por el torneo

El carbonero consiguió una victoria clave por el Clausura. El gol: Facundo Torres. Rentistas terminó el partido con ocho jugadores.

Deportes 14 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
753139

Peñarol consiguió una victoria clave por el Torneo Clausura: superó 1-0 a Rentistas en el Complejo del "Bicho Colorado". El carbonero sabía que debía ganar para aprovechar los traspiés de Nacional y Liverpool.

El partido arrancó de movida con una situación de peligro para el equipo de Mauricio Larriera. ¿Cómo se dio? Facundo Torres agarró la pelota y sacó un potente remate, de media distancia, que obligó a una buena tapada de Yonatan Irrazabal.

Rentistas no se quedó atrás. Tras un tiro de esquina, la defensa de Peñarol no la pudo sacar, le quedó a Villalba, quien ensayó una buena pisada en el área y disparó para que la bocha no se fuera muy lejos del travesaño de Kevin Dawson.

El recurso de tirar de media distancia se convirtió en un abuso, por parte, de ambos equipos. Casi no pisaron las áreas y optaron por esta posibilidad para inquietar a los arqueros. Aunque pocas veces resultó efectivo.


Peñarol, después de un largo tiempo, volvió a probar a Irrazabal y fue a través de un tiro libre de Joaquín Piquerez. Pero en la siguiente acción se dio una de las mejores llegadas de la primera parte para Rentistas.

Gonzalo Vega dejó pagando a Giovanni González, quien ni siquiera pudo hacerle falta. El 7 bravo del "Bicho Colorado" le metió un estupendo pase a Renato César para que se metiera en el área y enfrentara a Kevin Dawson. Aunque el portero mantuvo el cero en su arco.

Agustín Álvarez Martínez tuvo las dos mejores aproximaciones del carbonero. La primera fue una pelota que peleó Matías Britos, le quedó al juvenil que remató y contuvo muy bien el arquero. La segunda: contragolpe comandado por Torres, se la jugó a Britos, quien la dejó pasar para que Álvarez Martínez quedara mano a mano con Irrazabal y el portero se la sacó.


El show de las rojas

El complemento arrancó con todo. Rentistas tuvo un tiro libre de Maximiliano Lemos que pasó cerca del palo de Dawson, pero se dio un hecho importante en el encuentro: el árbitro Diego Rivero expulsó, de mala forma, a Damián Malrechaufe tras una infracción sobre Álvarez Martínez.

El conjunto local contó con una buena situación. Nahuel Acosta abrió muy bien la pelota para Vega, enfrentó a González, le ganó y tiró un centro rastrero que por muy poco no llegó a tocar Ramiro Cristóbal.

Larriera mandó a la cancha a Cristian Rodríguez por Krisztián Vadócz. ¿La idea? Aprovechar ese hombre de más y generar más juego y peligro en el arco de Rentistas. Se dio un lapso en el que Peñarol contó con dos llegadas seguidas: disparo de Torres y un cabezazo de Álvarez Martínez y en las dos respondió bien Irrazabal.


Rentistas padeció otra expulsión más: la de su entrenador Alejandro Cappuccio a los 75' por doble amonestación. No se demoró en caer la apertura del marcador. El "Cebolla" le dio un gran pase a Álvarez Martínez, quien lanzó un buen centro por la derecha y Torres, de cabeza, convirtió el 1-0 a los 77'.

Le anularon a Álvarez Martínez dos goles por dos fuera de juego que no existieron. Esto señalaba algo importante: Peñarol era el dueño del encuentro. ¿La gran razón? El "Bicho Colorado" estaba jugando con diez y eso lo sintió.

Rentistas tuvo otras dos expulsiones: Facundo Parada a los 87' y Mathías Abero a los 90+2'. Con esta victoria Peñarol quedó a tres puntos del líder del certamen, Liverpool, y a ocho unidades de Nacional en la Tabla Anual.

FUENTE FUTBOL UY 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias