Estafaron a una anciana con el cuento del tío; le llevaron más de 60.000 dólares y 79.000 pesos

La llamaron y le dijeron que debía colocar el dinero en una bolsa. Un hombre con tapaboca del BROU se hizo pasar por gerente del banco y pasó a buscarlo.

Policiales 17 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002792842

Una mujer de 84 años fue estafada mediante el cuento del tío; le llevaron más de 60.000 dólares y 79.000 pesos.

Según contó su hijo, un delincuente la llamó por teléfono y, haciéndose pasar por su nieto, le pidió que le enviara todo el dinero que tenía guardado.

Las instrucciones eran precisas: debía colocar los billetes en una bolsa y entregárselo a un supuesto gerente del Banco República que pasaría por su casa a retirarlo.

Si bien estaba advertida por sus familiares sobre el cuento del tío, la mujer no sospechó que estaba siendo víctima de una estafa cuando se le presentó un hombre con tapaboca del BROU, diciendo que era gerente del banco.

El hijo de la mujer dijo que el dinero estaba destinado al recambio de vehículos que utilizan para trabajar. Reclamó medidas más drásticas para los delincuentes y alertó por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores en el contexto de la pandemia.

CONDENADA

En otro caso similar, una mujer fue a prisión por dos meses luego de haber estafado a una anciana por más de 50.000 dólares, en enero en el barrio Piedras Blancas.

Según se supo en su momento, un hombre llamó por teléfono a la víctima, diciéndole que era su nieto, y que iba a pasar por su casa una mujer, a buscar los ahorros que ella tenía, ya que deberían de depositarlos en una entidad financiera.

Pocos minutos después, una mujer fue a la casa de la anciana, y se llevó 3.000 dólares. La víctima les dijo que tenía 50.000 dólares más en el banco, si también debería de dárselos, a lo que la estafadora, obviamente asintió.

La mujer, junto a su pareja, se hizo de 53.000 dólares y huyeron.

Un equipo de investigadores de Zona Operacional III, del Departamento contra la Propiedad, logró hacer el seguimiento de una camioneta color azul, en la que se desplazaban los ladrones. Identificaron la matrícula, y tras varias averiguaciones, pudieron dar con la casa donde vivían ambos.

Los datos primarios indicaban que la pareja se había comprado un vehículo, algunos bienes valiosos, y estaban de vacaciones en el este del país.

A su regreso, y tras una orden de allanamiento, la pareja de estafadores fue detenida. Tras haber sido puestos a disposición de Fiscalía, solamente la mujer fue formalizada por el delito de estafa, y condenada a dos meses de prisión efectiva y otros cuatro de libertad vigilada.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar